5 Posturas de yoga sobre tu silla de trabajo

ilustracion blog para hacer 5 posturas de yoga sobre tu silla de trabajo

Si trabajas delante de un ordenador, debes tener muñecas, brazos, espalda alta y cuello como para que un fisio se frote las manos. Si diariamente dedicáramos 5 minutos a hacer las siguientes sencillas posturas sobre la silla, nos ahorraríamos un dineral al mes en palizas sobre la camilla del fisioterapeuta. Si relajamos el músculo antes de que el estrés lo haga rehén, no daremos tiempo a que la tensión haga estragos en nuestro cuerpo.

Inclina la cabeza hacia un lado ayudándote de la mano contraria para acercarla al hombro. Hazlo suavemente y despacio. Siente el estiramiento y respira hacia la parte del cuello donde sientes la sensación. Quédate ahí unas 10-30 respiraciones cada lado.

Coloca una mano sobre el hombro contrario y arrastra el brazo hacia tu pecho. Mantén recto el brazo que estás estirando y respira hacia el hombro. Mantén entre 10-30 respiraciones cada lado.

Coloca una mano en la cara externa de la rodilla contraria y abre tu tronco hacia ese lado, en torsión. Deja que tus vértebras roten y ayúdales un poquito recogiendo tu ombligo hacia dentro mientras exhalas. Mantén cada lado unas 10-30 respiraciones.

Lleva un brazo hacia el cielo, dóblalo y acerca la mano hacia tu nuca. Con la otra mano agarra el codo contrario y trata de mantenerlo detrás de tu cabeza sin modificar la posición neutral de tu cuello. Mantén cada lado entre 10-30 respiraciones.

Entrelaza los dedos de tus manos detrás de la cabeza en la base del cráneo. Acerca el mentón al pecho y deja que tus brazos se relajen. No empujes tu cabeza hacia bajo, deja que sea la fuerza de la gravedad quien regule la intensidad del estiramiento. Mantén unas 10-30 respiraciones.

Mantener cada postura unos 30 segundos con una respiración natural consciente, enfatizando las exhalaciones e imaginando que tu respiración viaja hacia el punto de sensación del estiramiento, te dejará más suave que un guante.

Estas posturas estirarán tu cuello, pecho, hombros y brazos descargando toda la tensión y el estrés de tu día a día. Sintiéndote más liberado y relajado. ¡Con ganas de comerte el mundo!

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

Si quieres conocer más secuencias para practicar en el trabajo, hazte con mi libro El hábito hace al yogui. Puedes descargarte las primeras páginas gratis aquí.

Si prefieres practicar conmigo en casa, haz esta sesión de 25 minutos para descargar tu cuello, hombros y espalda alta. ¡Sentirás la diferencia!

Si te ha gustado esta sesión y te apetece descargar tu espalda, cuello y brazos de jornadas interminables delante del ordenador, también puedes hacer esta serie de clases cortas de yoga (13-19min) conmigo. ¡Descárgatela, es gratis!

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El yoga mejora la memoria

De sobra es sabido que el yoga es una disciplina que cambia tu vida en muchos aspectos. Uno de los grandes beneficios de practicar yoga