¿Cuándo practicar yoga?
Los centros de yoga están llenos de personas con buenas intenciones, especialmente en septiembre/octubre, con la vuelta al cole, y en enero, después de los propósitos de Año Nuevo. Yo las llamo «yoguis de temporada».
Los yoguis de temporada son aquellos que durante el invierno lo dan todo practicando yoga una o dos veces por semana en su centro habitual, pero en verano se olvidan de su práctica, como si las cervezas y los chiringuitos también estuvieran prescritos como medicina natural para el crecimiento personal.
No es raro encontrarse en una clase a los típicos yonki-yoguis desbordando conciencia corporal, agilidad y paz mental en junio, y volverlos a ver en septiembre con el dinamismo, la flexibilidad y la pesadez de un nonagenario.
No me malinterpretes, el ocio y el tiempo con los seres queridos es un antidepresivo maravilloso y totalmente necesario. Pero también está demostrado que trabajar en nuestra individualidad es absolutamente imprescindible para ser felices.
Por eso los yoguis cansineamos tanto con mantener una práctica de yoga estable. Para obtener sus beneficios necesitamos ser constantes y no practicar solo cada año bisiesto. Únicamente creando un hábito saludable mejoramos nuestra vida.
Y tú, ¿eres un yogui de temporada? ¡Cuéntamelo en comentarios!
Aprende a ser constante con el libro de Yoguineando
No sin antes recordarte que puedes continuar con tu práctica de yoga este verano desde mi escuela online Yoguineando en Patreon donde subo cada semana al menos dos prácticas nuevas. Este verano además tenemos prácticas cortitas para que encajen la agenda de cualquiera, desde cualquier parte del mundo, ¡estés de vacaciones o trabajando! Para que cuando vuelvas a las presenciales en septiembre no te sientas como si las articulaciones se te hubieran soldado 🙂
¡Tienes un millón en mi nuevo libro!