Buscar

Dwi hasta padasana o postura de ambas manos al pie

PASOS para hacer DWI HASTA PADASANA

Estira isquiotibiales y espalda, fortalece pies, tobillos y piernas. Precaución: Mantén el ombligo hacia dentro para proteger la espalda.

  • Desde la postura de tadasana, lleva la rodilla flexionada al pecho, agarra el dedo gordo del pie con los dedos índice y corazón de la mano del mismo lado (si no llegas utiliza un cinturón), inhala y al exhalar ve estirando la pierna hacia delante.
  • Mantén las caderas niveladas y apuntado hacia el frente.
  • Trata de acercar el tronco hacia tu muslo manteniendo la espalda recta en todo momento.
  • Usa los brazos para acercarte más a la pierna, pero mantén tu ombligo adentro.
  • Si te es accesible, acerca el pecho a la pierna y después la frente.
  • Presiona con el pie de abajo sobre la esterilla enraizando los dedos y toda la planta del pie.

Mantén 5-10 respiraciones y repite en el otro lado

Conoce el resto de posturas básicas en mi libro "más vale yoga que nunca" donde además encontrarás una secuencia completa de yoga para principiantes.

¿Sientes que no tienes equilibrio en esta postura? ¿Piensas que te falta flexibilidad para estirar la pierna! ¡Esto te puede ayudar!

Prueba desde casa con esta clase online gratuita. Trabaja la fuerza de tus piernas y el equilibrio y está pensada para principiantes. ¡Ponte a prueba!

Tienes más de 300 clases de este estilo en mi escuela online. ¡Descubre el yoga que mejor se adapta a tu agenda y circunstancias, y practica a gusto según tu experiencia en yoga!

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Shalabhasana o la postura de la langosta

PASOS para hacer la postura de la langosta Fortalece glúteos y toda la espalda, especialmente la zona lumbar.  Precaución: realizar la postura muy conscientemente sobre todo

¿Soy demasiado mayor para hacer yoga?

“¿No soy demasiado mayor para practicar yoga?” ¡Por supuesto que no! Se puede practicar yoga a cualquier edad. No obstante, es importante tener en cuenta las