Tipos de sesiones de yoga
Cada practicante o profesor puede elegir en qué poner el foco en cada una de sus sesiones. Podemos centrarnos en un tema, una postura o simplemente trabajar el cuerpo y la mente de forma holística.
1.
Por temática
En una práctica de yoga, la sesión puede girar en torno a un tema (por ejemplo: fluir), una parte del cuerpo (por ejemplo: las caderas) o un concepto (por ejemplo: la atención), entre otros muchos elementos a elegir (mantras, chakras, etc.).
2.
Por postura postura pico
A la postura en torno a la cual va a girar toda la práctica se le llama postura pico. El objetivo es, mediante la realización de todas las secuencias específicas, preparamos todos los músculos del cuerpo antes de llevarla a cabo.
Por ello, es importante que incluyamos esa postura pico dentro de una secuencia ordenada en la que la intensidad del movimiento, del estiramiento o la fuerza vaya en progresión. Para que realizarla sea más sencillo y, a la vez, más seguro. Por último, nos centraremos en estirar y calmar esos grupos musculares en los que hemos puesto el foco y la atención.
3.
Sesión completa
También se puede enfocar la práctica de yoga para trabajar y equilibrar todo el cuerpo por igual. Es lo más recomendado para principiantes.
En estas sesiones de yoga nos solemos centrar en realizar por igual extensiones, flexiones, extensiones laterales, torsiones y semi-invertidas. Es decir, es una sesión organizada para trabajar la movilidad de la columna en todas sus direcciones. Buscamos en general, equilibrar el cuerpo y compensarlo muy bien.
Descárgate GRATIS las primeras páginas del libro "Más vale yoga que nunca"
En la escuela online también te enseño todas los tipos de sesiones. Para que disfrutes de una práctica general o especializada.