Los chakras son centros de energía y Muladhara es el chakra raíz, el primero de los siete que hay en el cuerpo y es considerado el más importante. Se encuentra entre el perineo y el cóccix, se asocia con el ano. Ejerce una gran influencia sobre los órganos reproductores y excretores, las glándulas reproductivas y las secreciones hormonales.
Muladhara es la base de los tres nadis (canales energéticos). Desde él emergen sushumna, ida y pingala nadi, los cuales conducen la kundalini (energía espiritual) desde este chakra hasta el último de todos y se produce samadhi, la iluminación.
Kundalini es una energía latente, como una serpiente dormida que se despierta no sólo con la meditación sino también durante el acto sexual y el orgasmo. Se dice además que en este chakra se encuentra el inconsciente y es donde almacenamos las experiencias de vidas anteriores.
Se asocia con la flor de loto y su color es el rojo. Esta flor simboliza las cuatro funciones de la psique que a su vez se originan en este chakra: mente (manas), intelecto (buddhi), conciencia (chitta) y ego (ahamkara).
Algunas posturas para estimular este chakra serían tadasana (montaña), savasana (cadáver) y virabhadrasana I y II (guerreros I y II).
Me parecía apropiado explicar este chakra para entender la viñeta 🙂
Si quieres aprender más sobre el resto de chakras, lee el post sobre cómo aprenderse los chakras fácilmente.
Om Shanti Shanti #requeteshanti
¿Te ha gustado el post?
¡Comparte o deja un comentario más abajo!
Te va a encantar…