Breve explicación de muladhara chakra

Los chakras son centros de energía y Muladhara es el chakra raíz, el primero de los siete que hay en el cuerpo y es considerado el más importante. Se encuentra entre el perineo y el cóccix, se asocia con el ano. Ejerce una gran influencia sobre los órganos reproductores y excretores, las glándulas reproductivas y las secreciones hormonales.

Muladhara es la base de los tres nadis (canales energéticos). Desde él emergen sushumna, ida y pingala nadi, los cuales conducen la kundalini (energía espiritual) desde este chakra hasta el último de todos y se produce samadhi, la iluminación. Kundalini es una energía latente, como una serpiente dormida que se despierta no sólo con la meditación sino también durante el acto sexual y el orgasmo. Se dice además que en este chakra se encuentra el inconsciente y es donde almacenamos las experiencias de vidas anteriores.
Se asocia con la flor de loto y su color es el rojo. Esta flor simboliza las cuatro funciones de la psique que a su vez se originan en este chakra: mente (manas), intelecto (buddhi), conciencia (chitta) y ego (ahamkara).

Algunas posturas para estimular este chakra serían tadasana (montaña), savasana (cadáver) y virabhadrasana I y II (guerreros I y II).

Me parecía apropiado explicar este chakra para entender la viñeta 🙂

Si quieres aprender más sobre el resto de chakras, lee el post sobre cómo aprenderse los chakras fácilmente.

Om Shanti Shanti #requeteshanti

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!

Quiero suscribirme

Te va a encantar…

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Para qué agradecemos

“Es de bien nacido ser agradecido” decía mi abuela y mi madre… y todo el mundo que haya tenido un familiar refranero ha escuchado esto