Cómo me siento cuando practico yoga por la mañana

¡Cuantísimas escuelas defienden la práctica de asanas o posturas de yoga a primera hora de la mañana! Nada más levantarse, así, casi sin hacer ni un pis si quiera, ponte tú a dar saltos sobre la esterilla. Tu columna se siente como el tronco de un árbol y tus músculos como la goma de un bikini viejo a punto se deshilacharse. ¡Qué maravilla! 


Afortunadamente hay profesores de renombre como Bernie Clark que defienden un yoga algo más tardío. Te recomiendan darle al cuerpo al menos 30 minutos de quehaceres diarios (lavarse la cara, hacer la cama, doblar la manta del sofá, regar las plantas,…) antes de ponerte con los vinyasas. Así le das tiempo a tu columna para que se recupere de 8 horas en horizontal. 


Pero no nos engañemos, los que no teníamos claro si reencarnarnos en puertas o en humanos y nacimos como un híbrido, lo pasamos regular nada más esperemos lo que esperemos. Por eso yo adapto mi yoga a las necesidades de mi cuerpo y suelo practicar a una hora en la que me siento algo más flexible. Las 12.30 es mi hora estrella. 


Viñeta sacada de mi nuevo libro, El hábito hace al yogui, editado por @larousse_esp  Donde te cuento cómo hacer para adaptarte a tu cuerpo y tus circunstancias para que nunca te dé pereza o te cueste practicar yoga.
¿Y tú? ¿A qué hora practicas yoga?


Om shanti shanti requeteshanti
Julia 

¡Descárgate las primeras páginas GRATIS!

¿Eres de mañanas? ¡Practica conmigo en estas sesiones online!

Pero, ¿qué yoga es mejor practicar por la mañana?

Aquí te lo cuento.

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

2 comentarios en “Cómo me siento cuando practico yoga por la mañana”

  1. Hola, creo ya comente algo parecido… pero por si acaso repito from near Mostoles, yo practico yoga Kundalini muy temprano 04:30 AM, me da menos pereza d la q pensaba (todo empezo por unas cuarentenas que empece con las compañeras de clase este año y luego he seguido), termino sobre las 05:10, este año me he lesionado 2 veces en las cuarentenas (hemos hecho, bueno han hecho 3 cuarentenas, yo solo consegui hacer la primera), pero bueno eso no me impidio seguir haciendo mis practicas un poquito mas suaves, lo que mi cuerpo ha ido aceptando, el caso q seguido me voy al trabajo y esto hace que salga muy bien de mi casa, bastante animado y entonado.
    Pros… tengo todo el silencio del mundo un lujo (a la tarde con la family me es mas dificil hacer yoga), contras… los Viernes voy dobladillo y los Sabados y Domingos suelo descansar. Un placer leerte Julia, Sat naamm!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

El yoga mejora la memoria

De sobra es sabido que el yoga es una disciplina que cambia tu vida en muchos aspectos. Uno de los grandes beneficios de practicar yoga