Leemos en todas partes lo importante que es ser disciplinados e intentar veinte veces la misma postura hasta que nos salga. “No pain, no gain” (sin dolor no hay resultados) y todas esas frases típicas ilustradas por fotos de personas fit consiguiendo sus objetivos nos resultan inspiracionales y nos dan fuerzas para intentar aquello que nos resulta difícil pero, ¿estamos realmente preparados para intentarlo?
Cualquier extremo es malo, y tanto el “no puedo” como el “voy a probar, no tengo nada que perder” son una valiente tontería, porque igual sí que tienes algo que perder. Los dientes, por ejemplo.
En yoga, en baile y hasta en macramé debemos de saber en qué lugar nos encontramos. Trabajar cada día, descansar cuando lo necesitemos y escuchar activamente el cuerpo para respetar sus límites.

¿No te fías de tu ego y temes lesionarte haciendo yoga?
Compra el Ebook o el libro en papel de "Cómo evitar lesiones en yoga"

Descárgate GRATIS las primeras páginas del libro "Cómo evitar lesiones en yoga"
Conoce los secretos de una práctica segura.
Ser constante es imprescindible para recibir los beneficios de la práctica del yoga. Sin embargo, las lesiones son un alto en el camino que interrumpen nuestro progreso e, incluso, nos hacen retroceder.
Con este libro sabrás qué tienes que hacer para llevar a cabo una práctica segura evitando no solo el dolor, también molestias y posibles lesiones.
2 comentarios en “¿A costa de QUÉ queremos progresar en yoga?”
Hola Julia, pues yo intento casi todo lo que veo que puede que sea capaz de hacerlo…. Evidentemente pocas cosas me salen 😂😂😂😂😂 pero soy bastante perseverante…. Y evidentemente alguna vez me he hecho daño😓😞, estoy esperando a ver si te da tiempo algún día y los q no tenemos la suerte de venir a tu taller de prevención de lesiones en el yoga, nos puedas mandar algún dossier. Gracias.
Hola Carme. Claro que sí, hay que ser perseverante 🙂 Mucho ánimo, el yoga es paciencia y presencia. El dossier aún está en proceso de construcción y perfeccionamiento, desgraciadamente. En cuanto esté listo os lo anunciaré. Como siempre, mil gracias por tu apoyo.
Un abrazo.