Buscar

20 beneficios de practicar yoga

BENEFICIOS DE PRACTICAR YOGA

En primer lugar, antes de comenzar tu práctica, es importante que sepas que nada más pongas un pie en una esterilla ya vas a empezar a recibir beneficios. Unos serán inmediatos, otros tardarán más, pero siempre llegan.

Aquí te dejo los principales para que te hagas una idea de lo que el yoga puede hacer por ti, siempre, eso sí, que tengas una práctica constante. 

1. Aprendes a relajarte

A través de la práctica descubrirás cómo usar las herramientas de tu cuerpo y tu mente para que, en un momento dado en que necesites relajarte (en un atasco, cuando oigas a los vecinos de fiesta o descubras que te han cobrado de más en la factura del gas), puedas hacerlo rápidamente y sin esfuerzo.

2. Controlas tus emociones

El yoga es un camino al autoconocimiento y la práctica nos proporciona una serie de recursos para gestionar nuestras emociones a nuestro antojo siendo menos vulnerables a la impulsividad, la rabia o los picos emocionales. Vamos, que ya no soltarás gritos a tus hijos por cualquier cosa, un golpetazo en la mesa en el trabajo o un portazo cuando discutas con tu pareja.

3. Reduces
el estrés

La práctica regular de yoga disminuye los niveles de cortisol, por lo tanto, te sentirás más relajado y capaz de afrontar los desafíos del día a día con una mejor actitud. 

4. Potencia la concentración y la atención

En yoga se trabaja activamente la concentración por lo que mejorará tu rendimiento académico y tu productividad en el trabajo. 

5. Equilibra el sistema nervioso

La regulación constante de la hormona del cortisol proporciona un mayor control sobre nuestras emociones y, por lo tanto, la regulación de la energía. Esto significa que podremos estar relajados cuando toca y enérgicos cuando las circunstancias lo requieran.

Olvídate de dormirte a rajas en el trabajo. Con las técnicas adecuadas tendrás la energía necesaria para pasar el día y disfrutarlo al máximo. 

6. Reduce el insomnio y aumenta el descanso

Cuando movemos la energía y la canalizamos hacia el lugar adecuado aumenta las posibilidades de estar cansados durante la noche y lo suficientemente relajados como para que el cuerpo nos procure el descanso necesario. Con la práctica de yoga constante ya no te hará falta contar ovejitas en la cama. Ahora ellas tendrán que contarte a ti.

7. Mejora las digestiones

La práctica de posturas remueve todos los órganos internos constantemente, promoviendo la digestión y la eliminación necesaria para que tu cuerpo se vaya nutriendo y limpiando adecuadamente. Di adiós a estar sentado durante horas en el WC esperando a que tu colon se decida. Con la práctica constante de yoga será llegar y besar al santo. 

8. Mejora la salud de tu espalda y tus articulaciones

La práctica de yoga está enfocada en realizar todos los movimientos de la columna posibles en un rango saludable (ciertas posturas de Instagram, desde luego, no lo son). Por ello, el yoga corregirá tu postura, proporcionando una espalda y articulaciones sanas por más tiempo. El yoga te aleja de las crisis de ciática, lumbalgia y cualquier -algia que te ate a los antiinflamatorios. 

9. Fortalece músculos, huesos y sistema inmune

La fuerza es necesaria para realizar determinadas posturas por lo que nuestros músculos y huesos permanecen fuertes y jóvenes más tiempo, permitiendo también que el sistema inmune se fortalezca. 

10. Aumenta nuestra autoconfianza y autoestima

Cuando vemos que nuestro cuerpo es capaz de hacer posturas que jamás pensábamos que lograríamos nos llenamos de amor y autoconfianza. También cuando somos capaces de controlar nuestras emociones e impulsos, nuestra autoestima aumenta.

virasana postura del heroe

Descárgate GRATIS las primeras páginas del libro "Más vale yoga que nunca"

11. Ayuda a manejar la depresión y la ansiedad

Cuando los niveles de cortisol se reducen y los mantenemos bajo control, junto con el aumento de la autoconfianza, podemos frenar la ansiedad y la depresión.

12. Alivia dolores crónicos y posturales

Olvídate de las visitas regulares a tu médico o fisio, la ingesta de antiinflamatorios constante o las crisis de lumbago. La práctica de yoga mejora la salud de tu cuerpo llegando incluso a eliminar dolores crónicos y posturales.

13. Reduce los dolores menstruales

Con una práctica consciente, eligiendo muy bien las posturas adecuadas para la práctica según el momento del ciclo en el que estés, conseguiremos reducir e incluso eliminar los dolores debidos a la menstruación.

Por otro lado, te hace bien consciente del momento de tu ciclo en el que te encuentras y la naturaleza de tus impulsos. Lo cual nos brinda la oportunidad de poder controlarlos… o no.

14. Aumenta la flexibilidad, fuerza y equilibrio

Son los beneficios clásicos que todos conocemos y queremos conseguir inmediatamente. Por sí solos hacen sentir muy bien, pero vienen acompañados de cambios mentales y emocionales aún más guais.

15. Te sentirás más ágil y rejuvenecido

Efectivamente, sentirse ágil es una consecuencia de ganar fuerza, flexibilidad y equilibrio. Tirarse al suelo con los nietos, escalar una montaña, hacer trekking o pegarse una carrera para atrapar el autobús antes de que se marche ya no supondrá un suplicio. La práctica de yoga nos hace sentir rejuvenecidos.

16. Aumenta la capacidad respiratoria

La práctica constante de una respiración constante permite entrenar los músculos involucrados en la respiración, así como los órganos encargados de ello. Esto mejora nuestra capacidad respiratoria y, por lo tanto, nos hace sentir más vitales. 

17. Aumenta tu energía

La práctica del yoga tiene su vertiente energética. Es decir, usamos técnicas ancestrales para controlar nuestro flujo interno de energía, de forma que podamos estar a tope cuando lo necesitemos. Si estás comprometido con una práctica constante, ve despidiéndote del café, ya no lo necesitarás. 

18. Mejora la circulación sanguínea

Las posturas de yoga te ponen de un lado, de otra, pa’arribapa’abajo… Muchas posiciones son más enrevesadas que las del kamasutra, pero gracias a ellas las personas con una circulación sanguínea regulera se aseguran el retorno venoso en cada práctica. Di adiós a las piernas cansadas con el yoga.

19. Te ayuda a vivir de manera consciente

En yoga apelamos siempre al momento presente, lo cual nos hace cambiar nuestro discurso interno constantemente. Con una práctica regular verás que estás menos en el pasado o en el futuro y más en el ahora, haciéndote más consciente a todos los niveles. Solo este beneficio te garantiza una gran transformación vital asombrosa. 

20. Mejora tus relaciones

Precisamente por ser una disciplina que impacta en tu ser a todos los niveles, los demás a tu alrededor lo acabarán notando también.  Dejarás de ser inaguantable para tus allegados. Algunos no te dirán nada, pero otros verás como no tardan en agradecértelo. 

¿Qué te ha parecido? ¡Y estos son solo algunos de los beneficios! Pero hay muchísimos más que no tardarás en ver. 

¿Preparado para comenzar el apasionante camino de la autotransformación? ¡A por ello!

Si ya practicas yoga, ¿cuál es el beneficio que más has notado tú? ¡Cuéntamelo en comentarios!

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Shalabhasana o la postura de la langosta

PASOS para hacer la postura de la langosta Fortalece glúteos y toda la espalda, especialmente la zona lumbar.  Precaución: realizar la postura muy conscientemente sobre todo

¿Soy demasiado mayor para hacer yoga?

“¿No soy demasiado mayor para practicar yoga?” ¡Por supuesto que no! Se puede practicar yoga a cualquier edad. No obstante, es importante tener en cuenta las

Descárgate las primeras páginas del Libro "Más vale yoga que nunca"

RESPONSABLE

JULIA ARTEAGA AGUILAR

FINALIDAD

GESTIONAR EL ENVIO DE INFORMACION Y PROSPECCION COMERCIAL Y DAR ACCESO A LOS PRODUCTOS ONLINE

LEGITIMACION

CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO

DESTINATARIOS

EMPRESAS PROVEEDORAS NACIONALES Y ENCARGADOS DE TRATAMIENTO ACOGIDOS A PRIVACY SHIELD

DERECHOS

ACCEDER, RECTIFICAR Y SUPRIMIR LOS DATOS, ASI COMO OTROS DERECHOS COMO SE EXPLICA EN LA INFORMACION ADICIONAL

INFORMACION ADICIONAL

PUEDES CONSULTAR LA INFORMACION ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCION DE DATOS EN MI PAGINA WEB:

www.yoguineando.com

Hola, soy JULIA ARTEAGA AGUILAR y me dedico a:

DAR CLASES DE YOGA EN SUS DISTINTAS MODALIDADES Y FORMAS

Si me dejas tus datos personales los voy a cuidar y vigilar de forma minuciosa.

Solo voy a ceder tus datos si la ley me  obliga, como es incluirte en mis  declaraciones tributarias.  

Si los voy a ceder a las empresas de mi grupo empresarial de las que soy socio, si lo necesito para facturar.

Por cederme tus datos, no vas a perder tus derechos ni voy a usarlos de forma que te pueda perjudicar, te doy mi palabra. 

Voy a utilizar tus datos para que tengas acceso a mis servicios, de los que encontraras el detalle en esta web y también  para todas las novedades que voy a ir creando relacionadas con mi actividad. 

Dándome tus datos pasas a formar parte de mis clientesy por tanto, voy a tratarte según los valores de mi marca personal y que puedes ver en esta web.

El objetivo de este texto es que conozcas las condiciones de nuestra relación. Si introduces tus datos y le das a “lo he entendido”, significará que se ha producido el “consentimiento informado” y que aceptas libremente nuestra nueva relación. 

¿Qué voy a hacer con tus datos?

Los voy a guardar siguiendo todas las normas que marca la Ley. Mi negocio se basa en los datos que tengo, porque con ellos me relaciono contigo y doy acceso a las personas a mis productos.

Si no deseas continuar relacionándote conmigo, solo hace falta que me envíes un correo a info@yoguineando.com diciendo que te quieres dar de baja y mi sistema lo hará de forma automática. 

Pero si quieres pedir la portabilidad de tus datos a otro lugar, mi web está preparada para ello, envíame un correo con tu petición a info@yoguineando.com y rápidamente accederé a tu petición y te daré esa información en el formato adecuado.

Utilizaremos todo tipo de cookies que consideremos adecuados a nuestra marca personal.

También te informo que tienes derecho a solicitar una indemnización por el mal uso de tus datos, pero si clickasen “lo he entendido”, renuncias a cualquier posible indemnización por ese derecho. No es que quiera  evadir mis responsabilidades, ni mucho menos, pero ya sabes que la red no es segura, me pueden ciber atacar y robarme los datos sin que yo me dé cuenta, no soy experta informática, y yo solo puedo responder de aquello que haga de forma consciente o a veces inconsciente pero que salga de un acto propio. 

 

  • ¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

 

Identidad:  JULIA ARTEAGA AGUILAR

DNI-NIF:  47088321F

Dirección postal: C. Tejares 1  ALBACETE

Teléfono: 660280424

Correo electrónico: info@yoguineando.com

Delegado Protección de datos: JULIA ARTEAGA AGUILAR 

Contacto DPD:www.yoguinenado.com

2.- ¿Cuál es la finalidad del tratamiento de tus datos personales?

 

En esta web tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con los siguientes fines:

 

  • Con el fin de gestionar el envío de la información que nos soliciten.
  • Facilitar y ofrecer a los interesados ofertas de productos y servicios de su interés.
  • Mejorar su experiencia de usuario.

 

Para cumplir estos fines elaboraremos un perfil comercial en base a la información facilitada.

 

No se tomarán decisiones automatizadas en base a los perfiles de la base de datos.

 

Sí se enviarán correos electrónicos automatizados, previamente programados por el titular de los datos o de sus proveedores de servicios o asalariados, con la finalidad de enviar la información de las novedades del blog, y de los productos comerciales que se ofrecerán a través de esta web, tanto si están alojados en ella como en plataformas de terceros proveedores de dicho servicio.

 

También utilizaremos todo tipo de cookies que consideremos adecuados a nuestra marca personal. 

3.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos?

 

Los datos personales proporcionados en la web se conservarán durante un plazo de diez años a partir de la última confirmación de su interés. También se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil. Se harán desaparecer cuando se solicite su supresión o portabilidad por el interesado. 

4.- Legitimación

 

El tratamiento de sus datos personales es necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales derivadas de la normativa vigente, Ley Orgánica 3/2018 de 5 diciembre.

La base legal para el tratamiento de tus datos es la ejecución de la suscripción online al blog o al formulario de contacto de la web.

 

La oferta de productos y servicios está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de servicios o la entrega de productos pendientes.

5.- Destinatarios a los que se comunicarán tus datos

Los datos recogidos a través de esta web se comunicaran a otras empresas del grupo empresarial para fines administrativos internos, incluido el tratamiento de datos personales de clientes o empleados.

A quien se comuniquen los datos dispondrán de normas corporativas vinculantes aprobadas por el Comité Europeo de protección de datos.

 

El titular de esta web contrata su infraestructura virtual según un modelo de “computación en la nube” al amparo del acuerdo EU-US PrivacyShield. 

 

 

6.- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener la confirmación sobre si el titular de esta web está tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Entonces se dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. 

 

7.- ¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Los datos personales que tratamos en esta web proceden o bien de la propia web, correo electrónico, mensajería instantánea o correo postal de nuestra empresa o de empresas del grupo.

Las categorías de datos que tratamos son:

  • Datos de identificación
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Información comercial
  • Datos económicos

También informamos que no obtenemos datos especialmente protegidos de forma habitual.

Si llegan a nuestra empresa datos especialmente protegidos los protegeremos de acuerdo con la normativa vigente.