Upavistha Konasana o la flexión sentada de piernas separadas

Para el día 11 del reto #yinanpranayama tenemos Upavistha Konasana, la postura-pesadilla para mí. En el dibujo yo sería la de la derecha en mi momento más flexible 😅Simplemente sentarme con las piernas estiradas y abiertas me resulta incómodo. De hecho, tengo tan poca flexibilidad que tendría que ponerme los bolsters en la espalda para evitar caerme hacia atrás😨😄. Cuando en clase veo a los demás haciendo Upavistha Konasana apoyando el pecho en el suelo muero de la envidia, se ve taaaaan bonita💜💜.Pero entonces pienso en el objetivo del yoga que es aceptar tus limitaciones, disfrutar de la práctica y desapegarse del resultado. Esta postura estira la cara interna de los muslos, tonifica las piernas, abre las caderas y estimula el flujo de sangre en la zona pélvica. Además, es una postura buenísima para practicar durante el embarazo o la menstruación, regula el ciclo y mejora el funcionamiento de los ovarios. ¡A practicar!

¿Te da miedo hacerte daño estirando? Hazte con el Manual Cómo Evitar Lesiones en Yoga y sácale el máximo partido a tu flexibilidad sin lesionarte.

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Quiero suscribirme

Te va a encantar…

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas