Ujjayi Pranayama o la respiración Ujjayi

En este tipo de pranayama, la respiración se mantiene en la parte alta del pecho. La boca permanece cerrada y la respiración se hace únicamente por la nariz. A partir de cerrar parcialmente la glotis se produce un sonido durante la inhalación y la exhalación. Se siente como una pequeña contracción en la garganta que regula el flujo de aire. Esa técnica de respiración es energizante, al realizarla junto a las asanas ayuda a la meditación. Por otro lado, también tiene un efecto calmante ya que imita el sonido de las olas del mar. La primera vez que intenté hacer Ujjayi pranayama, no sabía muy bien cómo hacerlo hasta que mi profesor me dijo “respira como Darth Vader” et voilà.

¿Quieres saber más sobre la respiración Ujjayi? Aquí tienes un post super completo.

Otras respiraciones en yoga:

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

 

Te va a interesar…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Mis 13 libros favoritos de yoga

Tabla de contenidos En el mercado hay una infinidad de libros sobre yoga y, aunque me considero una amante de la lectura, cuando hablamos de