
Bhastrika es un tipo de pranayama que dirige aire dentro y fuera de los pulmones violentamente, avivando el fuego gástrico y quemando a su paso apana acumulada en los intestinos. Haz una serie de 20 inhalaciones y exhalaciones rápidas, expandiendo y contrayendo los músculos abdominales rápida y rítmicamente. Después toma aire mientras activas mula bandha y jalandhara bandha, aguanta la respiración durante 30 segundos lo que retendrá la prana en el interior de tu cuerpo. Desactiva los bandhas y exhala. Toma unas cuántas respiraciones normales más y repite entre 10 y 20 veces. Después descansa en savasana.
Bhastrika es un tipo de pranayama que dirige aire dentro y fuera de los pulmones violentamente, avivando el fuego gástrico y quemando a su paso apana acumulada en los intestinos.
Haz una serie de 20 inhalaciones y exhalaciones rápidas, expandiendo y contrayendo los músculos abdominales rápida y rítmicamente. Después toma aire mientras activas mula bandha y jalandhara bandha, aguanta la respiración durante 30 segundos lo que retendrá la prana en el interior de tu cuerpo. Desactiva los bandhas y exhala. Toma unas cuántas respiraciones normales más y repite entre 10 y 20 veces. Después descansa en savasana.
Otras técnicas de respiración:
- Kapalabhati o respiración del cráneo brillante
- Anuloma viloma o la respiración alterna
- ujjayi o respiración victoriosa
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Quiero suscribirme gratuitamente
Te va gustar también…