Bhastrika Pranayama, respiración del fuelle

BHASTRIKA PRANAYAMA

Bhastrika es un tipo de pranayama que dirige aire dentro y fuera de los pulmones violentamente, avivando el fuego gástrico y quemando a su paso apana acumulada en los intestinos. Haz una serie de 20 inhalaciones y exhalaciones rápidas, expandiendo y contrayendo los músculos abdominales rápida y rítmicamente. 

Después toma aire mientras activas mula bandha y jalandhara bandha, aguanta la respiración durante 30 segundos lo que retendrá la prana en el interior de tu cuerpo. Desactiva los bandhas y exhala. Toma unas cuántas respiraciones normales más y repite entre 10 y 20 veces. Después descansa en savasana.

Otras técnicas de respiración

Conoce los libros de Yoguineando para conocer más el yoga

  • Libros

    Libro “El hábito hace al yogui”

    Valorado en 0 de 5
    16,90 Comprar libro
  • Libros

    Libro “Yoga con humor”

    Valorado en 0 de 5
    14,90 Comprar libro

También puedes conocer la escuela online de Yoguineando par practicar cuando quieras y como quieras

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Mis 13 libros favoritos de yoga

Tabla de contenidos En el mercado hay una infinidad de libros sobre yoga y, aunque me considero una amante de la lectura, cuando hablamos de