Yoga para fortalecer los abdominales
Retira tu esterilla del suelo y pon un trapo o una toalla bajo tus pies. Tiene que permitirte deslizarte sobre el suelo.
Desde la postura de la Plancha o Kumbhakasana, inhalamos profundamente y subiendo las caderas acercamos nuestros pies hacia las manos lo que podamos. Exhalando volvemos a la posición inicial de Plancha. Repite tantas veces como quieras.
Este ejercicio viene estupendamente para fortalecer los abdominales, la espalda y los brazos. Además, es único para aprender a fluir entre asanas, respirando desde el diafragma y dejando que sea nuestra respiración la que eleve nuestras caderas cuando pasamos de la plancha a perro hacia abajo o cuando subimos a una invertida.
De esa forma, cargamos menos los brazos, el cuello y los hombros, y dejamos que la fuerza de nuestro torso dirija los movimientos.
La impaciencia me ha caracterizado siempre y cuando empecé a practicar yoga me maravillaba al ver lo rápido que llegaban los resultados en muchas cosas.
Sin embargo, al comprobar que en otras tardaban más o no llegaban nunca empecé a comprender que es imprescindible aprender a ser pacientes y a seguir trabajando.