Secuencia de yoga para abdominales fuertes

Retira tu esterilla del suelo y pon un trapo o una toalla bajo tus pies. Tiene que permitirte deslizarte sobre el suelo. Desde la postura de la Plancha o Kumbhakasana, inhalamos profundamente y subiendo las caderas acercamos nuestros pies hacia las manos lo que podamos. Exhalando volvemos a la posición inicial de Plancha. Repite tantas veces como quieras.

Este ejercicio viene estupendamente para fortalecer los abdominales, la espalda  y los brazos. Además, es único para aprender a fluir entre asanas, respirando desde el diafragma y dejando que sea nuestra respiración la que eleve nuestras caderas cuando pasamos de la plancha a perro hacia abajo o cuando subimos a una invertida. De esa forma, cargamos menos los brazos, el cuello y los hombros, y dejamos que la fuerza de nuestro torso dirija los movimientos.

La impaciencia me ha caracterizado siempre y cuando empecé a practicar yoga me maravillaba al ver lo rápido que llegaban los resultados en muchas cosas. Sin embargo, al comprobar que en otras tardaban más o no llegaban nunca empecé a comprender que es imprescindible aprender a ser pacientes y a seguir trabajando.

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Quiero suscribirme

 

¡Cuantísimo yoga vas a aprender con esto!

Comparte esta entrada:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

3 claves para ganar equilibrio en yoga

Ganar equilibrio y volar sobre tu esterilla para una mayor paz mental ¿Para qué queremos equilibrarnos sobre los brazos, las piernas o miembros inverosímiles del