Secuencia de yoga para abdominales fuertes

Yoga para fortalecer los abdominales

Retira tu esterilla del suelo y pon un trapo o una toalla bajo tus pies. Tiene que permitirte deslizarte sobre el suelo. 

Desde la postura de la Plancha o Kumbhakasana, inhalamos profundamente y subiendo las caderas acercamos nuestros pies hacia las manos lo que podamos. Exhalando volvemos a la posición inicial de Plancha. Repite tantas veces como quieras.


Este ejercicio viene estupendamente para fortalecer los abdominales, la espalda  y los brazos. Además, es único para aprender a fluir entre asanas, respirando desde el diafragma y dejando que sea nuestra respiración la que eleve nuestras caderas cuando pasamos de la plancha a perro hacia abajo o cuando subimos a una invertida. 

De esa forma, cargamos menos los brazos, el cuello y los hombros, y dejamos que la fuerza de nuestro torso dirija los movimientos.

La impaciencia me ha caracterizado siempre y cuando empecé a practicar yoga me maravillaba al ver lo rápido que llegaban los resultados en muchas cosas. 

Sin embargo, al comprobar que en otras tardaban más o no llegaban nunca empecé a comprender que es imprescindible aprender a ser pacientes y a seguir trabajando.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Mis 13 libros favoritos de yoga

Tabla de contenidos En el mercado hay una infinidad de libros sobre yoga y, aunque me considero una amante de la lectura, cuando hablamos de