Riesgo en las extensiones laterales de espalda

Esta es una de las viñetas que encontrarás dentro del Manual Cómo Evitar Lesiones en Yoga. En este manual analizamos las lesiones más típicas en yoga y estudiamos todos los tipos de posturas en yoga: torsiones, flexiones, extensiones, de fuerza de abdomen, equilibrio de brazos y de piernas y hasta invertidas, para que nunca jamás te hagas daño practicando yoga.

Hoy quiero mostrarte muy brevemente cómo se hacen las extensiones laterales.

Pero antes… ¿sabrías decirme cuál es de estas dos viñetas es correcta?

parivrtta janu sirsasana juntas2

Una vez que ya has decidido cuál es de las dos es la correcta, vamos a ver para qué sirven las extensiones laterales para entender después cómo se hacen.

Para qué sirven: Estiran un lado de la columna y contraen el otro, por lo que masajeamos el hígado, el páncreas y el bazo. Estas posturas dotan a la columna de mayor flexibilidad, liberando tensión entre las vértebras y en los músculos del tórax, normalmente muy contraídos debido a practicar una respiración demasiado agitada y ansiosa. Por lo que también optimizan nuestra respiración.

Cómo se hacen: Sabiendo cuál es nuestro objetivo, es imprescindible notar siempre un estiramiento en el costado que estamos alargando, abriendo el torso hacia un lado. A veces confundimos esta acción al querer llegar más lejos en la postura y tendemos forzar el torso a flexionarse hacia delante en vez de extenderlo lateralmente. Esto no solo es técnicamente incorrecto sino que además nos podemos hacer mucho daño en la columna. También es necesario meter el estómago hacia adentro creando la faja abdominal necesaria para proteger tu espalda. Por  lo tanto, la viñeta correcta sería la última 😉

Hasta aquí sólo una pincelada del típico error que todos hacemos al principio pero si quieres saber mis trucos para realizar parivrtta janu sirsasana sin esfuerzo, optimizando tu energía y adquiriendo todos los beneficios de la postura además de aprender más sobre cómo realizar el resto de las asanas con la máxima seguridad y reduciendo el riesgo de lesión, no pierdas la oportunidad de hacerte con el Manual Cómo Evitar Lesiones en Yoga. ¡Es una joya para progresar en tu práctica sin interrupciones dolorosas!

Om Shanti Shanti Requeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

También te puede interesar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.