Invertidas en yoga
Progresar en nuestra práctica de yoga, especialmente cuando se trata de equilibrios e invertidas, suele obsesionarnos al principio. He aquí la razón por la que te cuesta hacer estas posturas y no ves mejoría.
Respeta el orden y el tiempo de tu cuerpo para alcanzar tus objetivos
Llegar a posturas, transiciones, técnicas de respiración o estados de conciencia muy avanzados lleva su tiempo. Lo mejor es establecer prioridades y dividir tu objetivo en trocitos alcanzables.
Practicar lo más avanzado nada más empezar y esperar resultados tiene el mismo sentido que matricularte en la universidad pero ir directo a estudiar las asignaturas del último año y esperar aprobar y que te den el título (te lo darán, pero al más tonto).
Sin embargo, cuando empezamos yoga nos alampamos y vamos a por todas desde el principio. Un ejemplo, la postura de adho mukha vrksasana, la parada de manos o el pino de toda la vida, es muy avanzada.
Antes de saber equilibrarte sobre las manos tienes que saber hacerlo sobre los antebrazos. Antes de equilibrarte sobre los antebrazos, tienes que poder hacerlo en la pared en forma de L. Pero es que previamente habría que poder mantener la postura del delfín sin cabrearte, y antes de la del delfín la del perro mirando hacia abajo.
Como ves, siempre hay un paso más sencillo para hacer tu práctica más adaptada a tu nivel. Para poder avanzar pasito a pasito sin forzar y así evitar que la furia abrasadora de la frustración nos deje con la autoestima a la altura de la alfombrilla del recibidor.
Cómo comenzar tu camino hacia las invertidas
Por lo tanto, te aconsejaría empezar yoga desde el principio. Con una buena base no solo avanzas mucho más rápido en tu progreso, sino que también evitas muchísimas lesiones.
En mi escuela online de Patreon, dividimos las clases en principiantes y multinivel. En las primeras damos opciones accesibles para personas que se acaban de iniciar y así aprender bien las bases. En las segundas se ofrecen variantes para que personas con distinta práctica física puedan seguir la clase y disfrutar de ella. Tienes además, varios cursos, como el del Saluda al Sol como Shiva manda, incluido en tu suscripción para que aprendas muy bien las bases del yoga físico. Y, por supuesto, una serie enfocada en equilibrios de brazos y otra a la preparación a las invertidas. ¡Para acelerar tu progreso en las asanas como un cohete!
También puedes adquirir el curso online «Serie extensiones de espalda seguras y divertidas» para progresar en tus extensiones de espalda de manera saludable, para que la mejora sea constante y tu espalda siga sana y cada vez más fuerte y flexible.
Merchandising Yoguineando
Haz invertidas y mucho más en la escuela online
Prácticas de yoga adaptadas a tus necesidades, estilo de vida y a tu agenda
En la escuela online Yoguineando en Patreon encontrarás todo lo que necesitas para aprender yoga desde la base. Ya no sentirás que no progresas en tus invertidas ni en ninguna parte del yoga. ¡Verás como tu entendimiento sobre tu cuerpo y la práctica se desarrollan casi sin darte cuenta!
Por si fuera poco, me tendrás a tu disposición cuando lo necesites. ¿Dudas, preguntas? ¡Consulta siempre a Yoguineando!
Om shanti shanti requeteshanti
Julia
2 comentarios en “La razón por la que NO progresas en tus invertidas de yoga”
Inicial.
¿Cómo puedo ayudarte, Marysandra?