Ciclo de espiritualidad: chakras, nadis, bandhas, mudras y shatkarmas/kriyas

Frases como “Siente la energía del Universo a través de tus nadis”, “enraíza tu muladhara chakra”, “activa tus bandhas”, “enlaza los dedos en kali mudra” o “esto te ayudará con tu práctica de nauli” se te antojan como instrucciones para la práctica de un ritual de espiritismo. Y, aún encima, normalmente las explicaciones se quedan ahí, en nada. Con los cual nos quedamos con el miedo en el cuerpo, creyendo que hemos invocado a algún Dios maligno.

Y, sin embargo, lo que tratamos es de estar más en consonancia con el momento presente y lo que nos rodea. Y para ello no es suficiente simplemente con respirar y hacer posturitas varias. Por ello, es necesario que entiendas algunos conceptos básicos de la espiritualidad del yoga.

Con el fin de que sea más sencillo, he usado una metáfora que hará que aprender estos conceptos tan abstractos a la par que farragosos sea pan comido.

¿Preparado?

Prometo no invocar ningún espíritu.

Si acaso, el tuyo 😛

  • Los chakras o los centros de energía
  • Los nadis o las autopistas de energía
  • Los bandhas o las aduanas de energía
  • Los mudras o las carreteras secundarías de energía
  • Los shatkarmas / kriyas o el sistema de mantenimiento de carreteras
 
 

Si te ha gustado este Ciclo de Espiritualidad, encontrarás más información sobre la filosofía, la historia y, en general, todos los conceptos para enrevesados del yoga, explicados de una forma sencilla y divertida en mi libro Yoga con humor, de la editorial Larousse. ¡Es, además, un regalo ideal para Navidad o cumpleaños!

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post?  ¡Comparte!

Lee GRATIS las primeras páginas de mi libro

También puedes comprar "Yoga con humor" en la tienda online de Yoguineando

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

10 comentarios en “Ciclo de espiritualidad: chakras, nadis, bandhas, mudras y shatkarmas/kriyas”

  1. Me encantan todos los post que haces, a nivel personal aprendo muchísimo y si que haces que los tabús cada vez sean menos…y por supuesto tu libro es muy bueno en cuanto a todo lo que nos enseñas y para saber mas sobre el yoga de una manera diferente. Gracias.

    1. Julia (Yoguineando)

      Gracias Montse! Que placer leer esto, como me gusta saberlo. Gracias por tomarte el tiempo de escribirme y decírmelo. Muchos besos

  2. Acabo de terminar tu libro. Había leído sobre Nadia, kriyas y demás…. con tu metáfora me ha quedado super claro. Hice tu clase pensando en avanzar pero ohh me queda un largo camino para evolucionar. Estar en el momento presente y respirar a la vez que montas la postura es cuando menos un reto. Pero es una de esas cosas que sabes que invertir tiempo en ellas te hará sentir mejor. Te descubrí por casualidad y me alegro muchísimo de este encuentro. Muchísimas gracias por todo lo que compartes porque lo haces fácil , atractivo y cercano. Un abrazo enorme Julia.

    1. Julia (Yoguineando)

      Gracias, Yolanda, me anima mucho leer ese comentario. Es fantástico saber que haces sentir bien a la gente. En cuanto a la clase, sí, era dificililla, lo reconozco jeje haré más sencillas 🙂 Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas