El primer reto de yoga real y accesible #disfrutayoguineando


¿Cuántas veces has leído en las redes sociales “yoga is not about flexibility” pero resulta que la persona que sale en la foto se dobla más que un chicle masticao? ¿No has pensado nunca lo injusto que resulta para el yoga que se venda esa imagen de perfección y belleza aunque se predique lo contrario?
Así anuncié el primer reto Yoguineando que tuvo lugar hace unas semanas. Es un reto cuyo objetivo era demostrar, en Instagram, la red social de postureo por excelencia, que los yoguis no somos seres invertebrados en busca de la aceptación ajena.

Y decía así:
Si cuando haces yoga sientes que tienes la mitad de los huesos de tu cuerpo soldados, que tienes más fuerza con las cejas que con los brazos y que aguantar 2 segundos con la mente vacía es imposibol, ¡este es tu reto!
Si te quedas chof cuando ves esas bellezas que parecen poder acceder a cualquier rincón de su cuerpo sin sudar el flequillo, mientras que tú la única postura que clavas es savasana, ¡este es tu reto!
Si de verdad piensas que yoga no es ser flexible, ni fuerte, ni tampoco es sólo una asana, ¡únete al reto #disfrutayoguineando!
Estas son algunas de las reacciones en Instagram:
A los Instagramers no sólo les pareció una idea genial y algo absolutamente innovador en las redes sociales sino que además decidieron aportar su granito de arena. Estos son algunos posts de yoguis de la comunidad Yoguineando:

Me enterneció muchísimo que tantas yoguis nos contaran sus frustraciones, mostraran esas posturas a las que no llegan y, en definitiva, estuvieran dispuestas a compartir la parte menos estética de su práctica. Algo a lo que no estamos acostumbrados en las redes sociales y lo agradecí muchísimo. Yo y tantos otros Instagramers que están hartos de que no esté socialmente aceptado permitir que la realidad del yoga sea mostrada públicamente.
Finalmente costó mucho elegir a dos ganadores, ya que todos pusieron aportaron muchísimo al reto. Pero hubo que escoger a dos para llevarse una taza Yoguineando cada uno.
De nuevo, millones de gracias por estar ahí y hacer que la comunidad Yoguineando, formada por yoguis que defienden un yoga divertido y real, sea cada vez más grande.
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

 

Copyright © Todos los derechos reservados

Comparte esta entrada:

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

6 comentarios en “El primer reto de yoga real y accesible #disfrutayoguineando”

  1. Creo que las posturas tienen un nivel de importancia, no obstante, no todo el mundo está en el mismo nivel de habilidad y fortaleza física, por lo tanto, eso no debe ser un obstáculo para el despertar de la consciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas