CLASES PRESENCIALES

Clases de yoga presenciales en Albacete

Vinyasa flow y Hatha yoga

Disfruta del yoga en grupo en Albacete

Lugar

Esencias Zahraa
Calle Marqués de Villores, 21
bajo comercial

¿No te apañan estos horarios? Apúntate a mi escuela online.

¿Quién imparte?

Julia Arteaga (Yoguineando)

Reproducir vídeo
¡Hola, soy Julia Arteaga! Comencé mi camino en el yoga en 2013. Estoy formada por los mejores profesores de Londres. Allí estuve trabajando en un estudio de yoga, gestionando el centro y empapándome de sabiduría yogui durante años.
En 2016 creé Yoguineando, humor y yoga en español. Desde entonces dibujo y escribo para promover un yoga divertido y sencillo, un yoga para todos. Además de mi blog,  he escrito dos libros con la editorial Larousse. El primero Yoga con humor (2018), que ya va por su 3ª edición y El hábito hace al yogui (2021). También tengo otros dos libros autoeditados Cómo evitar lesiones en yoga (2022) y Más vale yoga que nunca (2022).

He impartido charlas y clases en varios festivales como Wanderlust 108 en Madrid y Barcelona, en el  Congreso Mediterráneo de Yoga en Valencia y en las dos ediciones del Congreso Virtual de Profesores de Yoga organizado por el Instituto de Yoga. También he publicado viñetas, artículos y ofrecido entrevistas en prestigiosos medios como Yoga Journal, Women’s Health, SportLife, Runners World, YogaFit, YogaEnRed y Cadena Ser.
 
Además de ofrecer clases online, gestiono e imparto sesiones presenciales en Albacete (España) por las que han pasado más de 800 alumnos. Pues encontrarme en InstagramFacebookPinterest ¡y por supuesto enYoutube!

Estilo de yoga y enfoque

Atrévete a practicar conmigo y transformar tu cuerpo, tu mente y tu vida.

Estoy convencida de que cada persona, con la ayuda de una mente entrenada y una respiración enfocada, puede transformar su vida a través de la práctica del yoga.

 Por ello, mis clases presenciales están enfocadas en hacer nuestro cuerpo y mente más fuerte, más flexible y más equilibrada. 

QUÉ ESTILO DE YOGA ELEGIR

Sin embargo, dependiendo de nuestra condición física previa, de nuestras aspiraciones y la energía que tengamos cada día, necesitaremos practicar un estilo de yoga u otro.

NO SE REQUIERE EXPERIENCIA PREVIA

Aunque es aconsejable haber hecho alguna de mis clases online de YouTube o, al menos, leer este post antes (7 consejos para sobrevivir a una sesión de yoga). Revisaremos los básicos continuamente y siempre habrá alternativos para nuevos alumnos o aquellos que prefieran mantener los pies en el suelo. También recuerda que durante la sesión puedes descansar tanto como necesites.

Podrás elegir y combinar los dos estilos que se ofrecen en la escuela:

Yoga suave:

Son clases en los que se realizan prácticas como el hatha yoga, el yoga integral y el yin yoga. Ideal para personas que quieren movilizar un poco el cuerpo y a la vez quieren calmar la mente. Perfecto para tratar la depresión, hernias y patologías físicas limitantes, pero no acusadas. 

Los estilos hatha yoga y el yoga integral incluyen una variedad de ejercicios de estiramiento, movimientos suaves, respiración profunda y posturas.

Los estilos yin y el terapéutico, resultan más cómodos para personas con dificultades para moverse, ya que al mantener las posturas durante más tiempo (2-5min), se pueden personalizar mejor y tenemos más cuidado de la alineación y las sensaciones. Estos estilos vienen mejor para desarrollar la flexibilidad y deshacer las contracturas. 

También se trabaja la mente con meditaciones guiadas y la relajación.

En las clases de yoga suave haremos una combinación de estos estilos tranquilos personalizándolo según las necesidades de cada alumno. Si estás interesado en desarrollar la conciencia corporal y el control de tu mente, esta es tu clase de yoga.

Yoga dinámico:

Son clases en el que, de manera vigorosa y activa, pasamos rápidamente de unas posturas a otras integrando progresivamente posturas que requieren fortaleza física como equilibrios de brazos e invertidas. Ideal para personas que tienen ansiedad, nervios y necesitan desfogar, pero no les gusta el gimnasio o algún deporte en particular. Estas clases (que engloban estilos como el vinyasa flowyin yang y power yoga) te aportan el movimiento y dinamismo corporal ideal para hacer ejercicio cardio y a la vez te proporciona herramientas para aprender a relajarte. Además, son los estilos de yoga que más desarrollan la fuerza y la agilidad. Mis clases de yoga dinámico son las únicas en Albacete enfocadas en practicar equilibrios de brazos e invertidas.

Si estás interesado en la parte física, es una forma alternativa de entrenamiento, llegando a ver cambios increíbles en tu cuerpo. La diferencia con la gimnasia es que la respiración desempeña un papel crucial en el desarrollo de la postura y de toda la sesión, llegando a la relajación sintiéndote una persona nueva. También la filosofía del yoga relega la estética y la competición al mundo de Instagram y se centra en usar el yoga como medio de autoconocimiento y autoaceptación.

En las clases de yoga dinámico haremos una combinación de estos estilos vigorosos personalizándolo según las necesidades de cada alumno.

Independientemente del estilo de yoga que realices (¡puedes hacer los dos!), en todas las clases el objetivo es sentirse más ágil y, a través del trabajo consciente del cuerpo, llegar a estados mentales y vibracionales altos, llegando a alcanzar la relajación y la aclamada paz interior.

¡Reserva ya tu espacio!

¡Más de 600 alumnos han pasado por la escuela!

Accede a esta guía para reservar paso a paso tus clases de yoga conmigo antes de reservar tus clases.

¡Haz una clase de prueba por 8€!

Aquí tienes una guía de cómo reservar tú mismo online. Pero, si lo prefieres, puedes hacerlo por Whatsapp (+34 660 28 04 24).

TARIFAS

El pago es online y 100% seguro a través de la plataforma.

En Yoguineando queremos darte la mayor flexibilidad manteniendo la disciplina. Así que no existen las mensualidades, sino los bonos.

Son packs de 6 clases cuyo precio varía según la fecha de caducidad. Puedes elegir entre un bono de  30 días (1 mes) o de 60 días (2 meses) a contar desde la fecha de tu primera reserva. 

Elige la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, reserva la fecha de tu primera clase y ¡comienza a practicar!

Bono 1 mes

6 clases (ideal 2 clases/semana)
43
  • 6 clases para gastar en 30 días
Popular

Bono 2 meses (6 clases)

6 clases (ideal 1 clase/semana)
53
  • 6 clases para gastar en 60 días

Clase suelta

1 clase en cualquier momento
10
  • 1 clase para venir cuando quieras

Por ejemplo, puedes comprar un bono de 1 mes reservado el 21 de septiembre. Tendrías hasta el 20 de octubre para gastar las 6 clases. Cada semana eliges las clases a las que quieres asistir y reservas a través de la aplicación. Una semana puedes ir el martes a las 19h, la otra semana martes y jueves a las 20.15 y puede que la siguiente semana no puedas asistir…como no has reservado, ¡no pierdes la clase! 

Y si has reservado y quieres cancelar puedes hacerlo gratuitamente con 8 horas de antelación. Si lo haces con menos de 8 horas pierdes la clase (aunque puedo enviarte alguna de mis clases online de la escuela online de Patreon, solo tienes que pedirlo).

De esta manera puedes gestionar tus bonos y organizar tus clases de forma que no te coincida con trabajo, vacaciones u otros compromisos. ¡Qué comodidad!

– Con los bonos puedes asistir a mis clases presenciales cada semana el día que mejor te venga. No tienes que comprometerte con un horario fijo. Solo se puede asistir con reserva. 

– La duración de los bonos son de días naturales, incluye festivos, víspera de fiesta y fines de semana, y se cuentan desde la fecha de reserva (por ejemplo: si en el bono de un mes se ha reservado la primera clase para el 18 de septiembre, se podrá usar hasta el 17 de octubre) independientemente de que luego esa clase la canceles o modifiques la reserva.

-No se pueden acumular las clases aunque compres otros bonos. Si caducan, las clases se pierden.

– Los  bonos son personales e intransferibles.

– Las reservas las realizará el alumno mediante la web de reservas o la app (TIMP)

– Cada alumno es responsable de reservar su clase con la antelación que considere y asume total responsabilidad si pierde días del bono porque las clases están ya completas, porque ha perdido el turno en la cola o porque no puede asistir a clase otros días dónde sí hay hueco.

– Si necesitas cancelar puedes hacerlo hasta 8 horas antes de que empiece la clase. Si cancelas con menos de 8 horas de antelación o reservas y no asistes a clase, perderás la clase de prueba/suelta o se te descontará del bono. En este caso, si estás interesado, puedo enviarte la grabación de alguna clase online.

-Aprende más sobre cómo comprar un bono y reservar una clase desde la app o desde la web de reservas.

PROMOCIÓN

PROMOCIÓN
Si ya estás apuntado a nuestra escuela online en PATREON como alumno y eres de Albacete te regalo 2 meses gratis si adquieres este bono:

Bono 1 mes + REGALO 2 meses

6 clases (ideal 2 clases/semana)
43
  • 6 clases para gastar en 90 días

Testimonios

Preguntas frecuentes

-Ropa cómoda, que te permita libertad de movimiento.
-No necesitas calzado, de hecho, practicamos descalzos y sin calcetines (aunque muchos se los dejan puestos, no hay problema).
-Puedes traer tu propia esterilla pero tenemos en la sala material desinfectado disponible.

Mis clases se caracterizan por tener un objetivo (a nivel físico, mental y espiritual)anual, trimestral y mensual. Por ello, según el día y las necesidades pedagógicas del momento imparto un estilo de yoga u otro. Por lo general, imparto vinyasa flow (yoga dinámico). Pero, de vez en cuando, hago una clase yin yang yoga (yoga dinámico y estático), aunque también suelo incluir el hatha yoga. Para saber más sobre estos estilos, te recomiendo este vídeo de mi canal de Youtube.

¡Por supuesto! En cada clase siempre hay alguien que es nuevo (incluso aunque estemos a medio curso), ¡y no pasa nada!

No importa que seas nuevo, que no tengas flexibilidad, fuerza o estés en baja forma, ¡el yoga es para todos! Además, puedes descansar siempre que quieras durante el tiempo que necesites. El ritmo de la clase es una sugerencia no una imposición.

Además, adapto las clases según los alumnos que se apunten cada día. De ahí que sea tan importante reservar con más de 8 horas de antelación.

Te recomiendo la lectura de este post 7 consejos imprescindibles para sobrevivir a una sesión de yoga.

Los bonos comienzan desde el día que reservas tu primera clase. Por ejemplo, si compras el bono el día 16 pero reservas para el día 17, el bono comenzará el día 17.

Si la sesión que quieres hacer está completa, te saldrá “ponerme en cola” en la app. Solo tienes que aceptar y, en caso de que alguien cancele, TIMP enviará un email y notificación avisando de que tiene un espacio al primero en la lista (asegúrate de que tienes las notificaciones activadas). Si, después de 15 min, no has rechazado o aceptado la petición, se cancelará y avisará al siguiente en la lista. Si esto sucede, te aconsejo que vuelvas a ponerte en cola, ya que es probable que les pase a otros, ya hayan hecho planes, etc. y puedas volver a tener la oportunidad.

Si compras el día 1 para reservar el 3, el bono comienza el día 3. Si intentas reservar el día 2, no te va a dejar. En ese caso, tienes que contactarme por email para que cambie las fechas del bono o, si tienes prisa, puedes comprar otro bono y yo te hago el reembolso de uno de ellos.

Si el día 2 te pones en cola y reservas el día 3, cuando se quede libre un espacio para el día 2, te tocará comprar un nuevo bono (y contactarme para que te haga la devolución) o escribirme y esperar a que yo manualmente adelante las fechas de tu bono.

Consejo: reserva las clases por orden cronológico.

Si quedan más de 8 horas para la clase solo tienes que cancelar una y reservar la otra.

Si estás dentro de las 8 horas con el cambio igualmente TIMP te va a cobrar la que ya tenías reservada. Es decir, que si reservas la otra, te va a descontar 2 clases en total. Sin embargo, en algunos casos se puede devolver esa clase.
Lo suyo es que canceles una (aunque te la cuente) y reserves la otra. Luego, me escribes un email o whatssap y me lo comentas.
-Si la clase que has cancelado NO estaba llena, manualmente te la devolveré al bono.
-Si la clase que has cancelado SÍ estaba completa PERO ha podido usar alguien de la cola tu espacio, manualmente te la devolveré al bono.
-Si la clase que has cancelado SÍ estaba competa y NO ha podido usar nadie de la cola tu espacio, entonces ese día habrás gastado 2 clases.
Recuerda escribirme para que yo al día siguiente compruebe esto y te pueda devolver la clase en caso de que te corresponda. Los emails los veo solamente por la mañana y alguna vez por la tarde.

Por solidaridad a tus compañeros sí. La clase la pierdes si cancelas con menos de 8 horas pero si la clase está completa y hay gente en cola, es muy aconsejable cancelarla, aunque sea en el último momento, por si alguien puede aprovechar ese espacio. Muchos compañeros se quedan sin ir cuando igualmente hay esterillas vacías. Por solidaridad a tus compañeros es muy aconsejable cancelar siempre si no vas a venir.

El día 13. El bono comienza desde la fecha de la primera clase del bono RESERVADA (que NO se ha cancelado con más de 8h), no la primera a la que acabas asistiendo.

Para las vacaciones como Navidad, Semana Santa y verano, te alargaré el bono tanto como duren esas vacaciones. Para que puedas usar tu bono exactamente los días que has pagado.

Sin embargo, las fiestas nacionales de un día y los puentes NO influirán en la caducidad el bono. NO se harán extensiones en los bonos por estos días.

Es MUY aconsejable revisar en TIMP las clases que hay disponibles durante el tiempo que va a durar el bono, especialmente si hay días de fiesta nacional. Te recomiendo también mantenerte atento porque los días de antes de vacaciones o fiestas algunas clases pueden ser canceladas si hay poca afluencia de gente.

¡Por supuesto!

Apuntarte a las clases presenciales te dará el placer de practicar en grupo pero combinarlo con las clases online es lo más. Ya que la enseñanza online te permite:

  • Practicar en el horario que tu quieras, durante el tiempo que quieras, en la comodidad de tu casa
  • Elegir el estilo, duración y temática de la sesión, es decir, recibir la clase que necesitas, no la que el profe tiene preparada ese día (como en lo presencial)

Para mí, sin duda, es la enseñanza más completa. Por ello, a los alumnos que quieran combinar los dos formatos tienen que estar apuntados a la escuela online de Patreon y, a cambio, para las clases presenciales tendrían el bono de 6 clases al precio más barato (40€) pero en vez de 1 mes, tendrían para gastarlo 3 meses.

¿Cómo hacerlo?

Apúntate ya a la escuela online en Patreon y compra tu bono de 1 mes. Después, contáctame por email para pedirme que eres alumno de ambos formatos y yo, manualmente, te alargaré el bono para que te dure 3 meses.

¿Necesitas ayuda?
¿Quieres apuntarte a mis clases presenciales?