Eka Pada Rajakapotasana o postura de la paloma

Postura de la paloma

Hoy toca una de mis posturas favoritas. Hago la paloma con flexión de tronco prácticamente siempre. Preferiblemente justo antes de calentar, de lo contrario, me dan calambres en los gajos 😂.

La viñeta, por supuesto, es una broma. No se te debe dormir la pierna, a menos que mantengas la postura durante una hora. En ese caso, estás loco 😜😝 Desde la postura del perro mirando hacia abajo, llevamos pie derecho lo más cerca de nuestra muñeca izquierda y apoyamos la pierna izquierda en el suelo.

Si sentimos alguna molestia en la rodilla derecha, podemos acercar el pie un poco más hacia la cadera izquierda, hasta que estemos cómodos. Después echamos el peso hacia delante y nos acostamos. Para hacerlo más agradable, podemos poner una manta o un bloque bajo el glúteo derecho, como apoyo.

Probar de nuevo la postura del otro lado. En Eka Pada Rajakapotasana se hace un estiramiento intenso de los isquiotibiales y otros extensores de la cadera (como el piriforme) de la pierna que está adelantada, al recaer mayor peso sobre ella.

También un gran estiramiento del psoas y abre la cadera del lado de la pierna estirada. Esta postura actúa positivamente sobre el nervio ciático. No obstante, no es útil para los que ya sufren de ciática, ya que los músculos estirados aquí no son responsables directos de dicho dolor.

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!

Te va a encantar…

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas