Buscar

Yoguismo: el postureo en yoga

¿Cuántas veces has interrumpido tu práctica para hacerte una foto porque por primera vez te ha salido una postura?

Es un momento de flipe y euforia. Repites la asana 20 veces, se la enseñas a tus amigos, se convierte en tu nueva postura favorita y, por supuesto, la compartes en las redes porque estás orgullosísimo de tu progreso.


A esto, sin embargo, reconocidos yoguis como Ramiro Calle no lo llaman yoga, sino yoguismo y lo califican como una práctica que desvirtúa la verdadera esencia del yoga a través del culto al cuerpo, al ego y al postureo.

No le falta razón, pero también creo que a nadie se le debe de clasificar como yogui o yoguista según su cuenta de Instagram. Un profesor transmite por lo que dice, no por lo que es capaz de hacer. Y al final, sólo tú mismo puedes saber si tu práctica es verdadera o no.

¿Cuál ha sido tu último progreso?

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Te va a gustar…

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

2 comentarios en “Yoguismo: el postureo en yoga”

  1. A mí me gusta centrarme en el yoga, cuerpo mente, lo que siento, lo que me transmite… Y cuando termino la clase comienza mi «yoguismo» y pasión por la fotografía. Así no interrumpo mi práctica de yoga y puedo centrarme en cada cosa en su debido momento. 🙂

    1. Julia (Yoguineando)

      ¡Me parece una buena combinación! No creo que esté reñido una cosa con la otra.
      Gracias por tu comentario, Elena. ¡Te mando un beso enorme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas