Buscar

Upavistha Konasana o la flexión sentada de piernas separadas

Para el día 11 del reto #yinanpranayama tenemos Upavistha Konasana, la postura-pesadilla para mí.

En el dibujo yo sería la de la derecha en mi momento más flexible. 😅

Simplemente sentarme con las piernas estiradas y abiertas me resulta incómodo. De hecho, tengo tan poca flexibilidad que tendría que ponerme los bolsters en la espalda para evitar caerme hacia atrás😨😄. Cuando en clase veo a los demás haciendo Upavistha Konasana apoyando el pecho en el suelo muero de la envidia, se ve taaaaan bonita💜💜.

Pero entonces pienso en el objetivo del yoga que es aceptar tus limitaciones, disfrutar de la práctica y desapegarse del resultado. Esta postura estira la cara interna de los muslos, tonifica las piernas, abre las caderas y estimula el flujo de sangre en la zona pélvica. Además, es una postura buenísima para practicar durante el embarazo o la menstruación, regula el ciclo y mejora el funcionamiento de los ovarios. ¡A practicar!

¿Te da miedo hacerte daño estirando? Hazte con el Manual Cómo Evitar Lesiones en Yoga y sácale el máximo partido a tu flexibilidad sin lesionarte.

Te va a encantar…

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas