Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
5 comentarios en “Sarvangasa o postura de la vela: expectativas vs realidad”
Buenos dias, a mi me ayuda mucho hacer sarvangasana con ayuda de las mantas. Pongo 2 mantas dobladas sobre el mat, y me tumbo con la espalda sobre las mantas pero dejando fuera la cabeza justo a la altura donde empieza el cuello, eso facilita la postura y es mucho mas facil y relajante hacerla, porque es una postura muy vigorizante, sobre todo si la acabas con alasana. Probarlo!!
un saludo
Jajajajaja me pasa cada vez que la hago!!! Y si intento hacer el arado ya es deporte extremo!!! 😂😂😂😂
Jajaja totalmente!!
Hola.. práctico yoga desde hace unos años y puedo asegurar que la postura de la vela no implica ningún peligro de ahogamiento.Hace un tiempo me ahogue con un trozo de carne,cuando ya no respiraba, me salvó una profesora de gimnasia que supo hacer los movimientos para liberar mi garganta.Puedo asegurar que lo que sentí no se parece a la presión que siente uno en la garganta cuando se hace la postura de la vela. Esa es mi opinion.Gracias.
Hola Blanca, muchísimas gracias por tu mensaje. Agradezco tus palabras para prevenir a los lectores. No recuerdo haber puesto en ningún sitio que esta postura pueda provocar ahogamiento. La viñeta es solo una parodia. Sí que es cierto que yo no me siento cómoda en ella, pero no pretendo difundir algo que no es cierto. Entre otras cosas porque, aunque así fuera y esta postura “ahogara” al practicante, se puede salir de ella (o directamente no entrar) y problema resuelto.
Gracias igualmente por tu preocupación. Estoy segura de que le ha servido de ayuda a más de uno. Un abrazo fuerte.