Buscar

Sarvangasa o postura de la vela: expectativas vs realidad

No creo que los beneficios de estirar el cuello y mejorar la circulación en sarvangasana o postura de la vela compensen la muerte por ahogamiento.

Es por esto que estoy convencida de que hay posturas que, de no poder adaptarse, es mejor NO hacerlas. Sobre todo si tu vida corre peligro.

Para aprender más sobre cómo hacer posturas básicas de yoga y tomar una clase de iniciación al yoga dinámico conmigo, haz clic aquí.

¿Te ha pasado? ¿Qué otras posturas te resultan cómicamente incómodas?

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post?  ¡Comparte!

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

5 comentarios en “Sarvangasa o postura de la vela: expectativas vs realidad”

  1. Buenos dias, a mi me ayuda mucho hacer sarvangasana con ayuda de las mantas. Pongo 2 mantas dobladas sobre el mat, y me tumbo con la espalda sobre las mantas pero dejando fuera la cabeza justo a la altura donde empieza el cuello, eso facilita la postura y es mucho mas facil y relajante hacerla, porque es una postura muy vigorizante, sobre todo si la acabas con alasana. Probarlo!!
    un saludo

      1. Hola.. práctico yoga desde hace unos años y puedo asegurar que la postura de la vela no implica ningún peligro de ahogamiento.Hace un tiempo me ahogue con un trozo de carne,cuando ya no respiraba, me salvó una profesora de gimnasia que supo hacer los movimientos para liberar mi garganta.Puedo asegurar que lo que sentí no se parece a la presión que siente uno en la garganta cuando se hace la postura de la vela. Esa es mi opinion.Gracias.

        1. Julia A. Yoguineando

          Hola Blanca, muchísimas gracias por tu mensaje. Agradezco tus palabras para prevenir a los lectores. No recuerdo haber puesto en ningún sitio que esta postura pueda provocar ahogamiento. La viñeta es solo una parodia. Sí que es cierto que yo no me siento cómoda en ella, pero no pretendo difundir algo que no es cierto. Entre otras cosas porque, aunque así fuera y esta postura «ahogara» al practicante, se puede salir de ella (o directamente no entrar) y problema resuelto.
          Gracias igualmente por tu preocupación. Estoy segura de que le ha servido de ayuda a más de uno. Un abrazo fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas