Postura del trípode o Salamba Sirsasana


La postura del Trípode es una postura calmante donde el peso se reparte equitativamente entre la cabeza y las dos manos. Las manos se colocan a la misma anchura de los hombros y es importante no abrir nunca los codos.

La coronilla es la parte de la cabeza que está apoyada en el suelo, lo que nos permitirá que nuestra columna esté alineada y nuestras cervicales no sufran. Para subir inhalamos y llevamos las piernas dobladas al pecho.

Para que nos sea más fácil debemos empujar las manos contra el suelo y hacer fuerza con el tronco. Las piernas tienen que estar siempre activadas y podemos ir estirándolas poco a poco para no perder el equilibrio.

¿Sigues teniendo dudas y te da miedo hacerte daño? Hazte con mi Manual Cómo Evitar Lesiones en Yoga. ¡Después de leerlo tu practica cambiará completamente!
¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Te va a venir de perlas…

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Mis 13 libros favoritos de yoga

Tabla de contenidos En el mercado hay una infinidad de libros sobre yoga y, aunque me considero una amante de la lectura, cuando hablamos de