Postura de la plancha o Kumbhakasana

Kumbhakasana (o plancha) es una postura básica en yoga.
Apoyando las manos sobre la esterilla con una separación del ancho de los hombros, empujamos el suelo y subimos todo el tronco manteniéndolo recto y firme. Solo las manos y las puntas de los pies se mantienen en el suelo. El resto del cuerpo se queda alineado y fuerte. Los músculos abdominales se contraen activamente y realizan la acción de empujar los músculos de la espalda hacia arriba. De esta forma, la parte alta de la espalda se mantiene completamente extendida, estirada, por lo que alivia la tensión entre los omóplatos.
Kumbhakasana actúa muchas veces como postura intermediadora entre asanas en las secuencias. También puede ser mantenida durante un tiempo, convirtiéndose en una postura desafiante y poniendo a prueba tu paciencia.

La postura de la plancha forma parte de la secuencia del Saluda al Sol. La realizamos prácticamente en cada clase de yoga así que hacerla perfectamente es esencial para nuestra salud ya que, una mala ejecución de las posturas una vez tras otra prologado en el tiempo nos va creando una lesión en el cuerpo. Para evitarlo, he creado el Minicurso Online “Saluda al Sol como Shiva manda”. A lo largo de unas 2 horas y unos 18 vídeos te explico cómo clavar tu Saludo al Sol para que las lesiones no te preocupen y puedas fluir en tu esterilla y disfrutar de tu práctica de yoga.

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

Quiero suscribirme

¡Cuantísimo yoga vas a aprender con estos recursos!

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas