Si quieres ser profesor de yoga te interesa saber esto

del yoga no vas a vivir YoguineandoT

¿Cuántas veces te has planteado hacerte profesor/a de yoga pero has desechado la idea porque te has imaginado pasando hambre?

Efectivamente tomar esta decisión es muy difícil, pero no necesariamente se tienen que cumplir nuestros peores presagios. Es verdad que hacerse un hueco en esta profesión “de moda” es cada vez más complicado, ¡pero no imposible!

No sólo hay que valer, hay que ser perseverante, tener una autopráctica consolidada y muchas ganas de seguir aprendiendo (y no sólo de seguir enseñando). Aún así, no es un camino de rosas y nos asaltan las dudas constantemente: ¿Habré dado las instrucciones correctamente? ¿Se estarán aburriendo? ¿Los estaré cansando hasta la extenuación? ¿les gustará más suave, más fuerte? ¿hablo mucho, poco? ¿estaba la música fuerte? Son tantas las dudas que tenemos y las inseguridades que nos asaltan que a veces puede ser abrumador.

Cuando terminas la universidad, sueles tener un periodo de prácticas en las que un tutor, con más o menos ganas, te enseña y te guía. Por el contrario, cuando emprendes… allá tú con los azares del destino y la mala leche del karma.  Por eso, es necesario que gente como Susi Mas, profesores con años de experiencia en sus trapecios, nos enseñe a nadar en las turbias aguas de emprender como profesor de yoga.

Susi ha creado un Manual Estratégico para planificar tu enseñanza del yoga de forma que no des palos de ciego. En su manual, Susi traslada su experiencia de más de 10 años trabajando y dirigiendo un estudio de yoga, y arroja luz a todas las dudas que un newbie en la enseñanza del yoga puede tener.

En los cursos de formación de profesores  nos enseñan filosofía, cómo se hacen las flexiones, las extensiones, cómo introducirlas en una clase, cómo guiar una relajación en savasana y poco más. Ahí estás tú, con 2.000 o 3.000€ menos, un montón de dudas y los chakras bloqueados de tanto estrés. ¿Cómo voy a sobrevivir si dejé mi trabajo y me gasté mis ahorros en una formación? Que no panda el cúnico.  Con el Manual aprenderás todo lo que necesitas saber para encontrar tu voz, tu metodología y refinar tu enseñanza haciéndote único entre el resto de profesores. Susi te enseña a aportar valor a tus clases, a darle calidad al contenido que enseñas y a cambiar la percepción de tus estudiantes al transformar tu enseñanza.

collage profesora maravilloso YoguineandoT

No sé cómo enfocar mis clases
No sé qué estilo enseñar ni cómo enseñarlo
No sé cómo preparar una clase
No sé dónde poner el foco
Ah, ¿que hay que poner el foco en algo?
No sé cómo programar un curso
No sé me ocurre una temática para un taller

Si te  haces estas y otras preguntas del estilo, sin duda, este manual te será de grandísima ayuda. No sólo responderá a todas tus preguntas sino que te planteará otras muy reveladoras. Este manual, sin duda, lo recomiendo a todos aquellos profesores que quieran llevar su enseñanza al siguiente nivel.

Y como lo digo de corazón, si aún no estás convencido, te animo a que me escribas un email con tus preguntas y te ayudaré en lo que pueda.

Puedes encontrar a Susi Mas en:
Su web: www.institutodeyoga.es
Facebook: www.facebook.com/institutodeyogayformacion/
Instagram: www.instagram.com/institutodeyoga/
YouTube: www.youtube.com/user/MasSusi

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

2 comentarios en “Si quieres ser profesor de yoga te interesa saber esto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s