Qué ocurre cuando nos lesionamos

Nuestro cuerpo es nuestro templo y ya simplemente llevar a cabo muchas posturas son un auténtico milagro, sobre todo en los casos de sedentarismo extremo previo al descubrimiento del yoga, como fue mi caso. Antes de conocer el yoga no movía ni un esparto y, cuando quise hacerlo, me flipé tanto que me lesioné en varias partes de mi cuerpo.

¿Qué pasa si me he lesionado por Jose Ansias?

Si al estirar como si no hubiera un mañana sientes un latigazo en alguna parte de algún músculo, probablemente te hayas rota alguna fibra. ¿Qué ocurre? Cuando unas fibras se rompen las vecinas entran en pánico y muy solidariamente se intentan juntar intentando arreglar el entuerto pero, igual que cuando abres un mapa no sabes volverlo a doblar bien, las fibras no se acuerdan cómo estaban colocadas y hacen una apaño como buenamente pueden. Con lo cual el tejido no se queda como antes y, por si fuera poco, el cuerpo crea adherencias para que cada vez que te acerques a ese rango de movimiento estirando, notes mejor que antes el tope y pares. Como ves, el cuerpo, al haber sucedido ya la lesión, da por hecho que eres tonto y que no sabes cuándo parar y decide crear un sistema de protección para que no te vuelva a pasar. Isn’t it cute?

¿Qué hago entonces?

Para aprender la lección sin perder flexibilidad (o perdiendo el mínimo), lo suyo es que sigas practicando pero con menos intensidad y más conciencia, especialmente en la parte lesionada. En frío, aprende donde está tu rango de movimiento y no se te ocurra pasarlo cuando estés en caliente, aunque creas que puedes más. De esta forma te aseguras no perder elasticidad y seguir practicando sin dolor.

¿Cómo aprender más sobre las lesiones?

Mi gran amiga y excelente profesora Julia Zatta tiene un curso super completo sobre el yoga y las lesiones. En él te cuenta los destrozos más típicos que ocurren sobre la esterilla y cómo seguir practicando a pesar de habernos hecho daño. De estar forma progresarás en tu práctica pero conseguirás curarte y evitar que te vuelva a pasar. ¡Todo ventajas!

Por si fuera poco, apuntándote al curso de mi parte, te entregaré un super regalo Yoguineando. ¿Quieres descubrir cuál? ¡Obtén más información aquí! Date prisa, tienes hasta el 5 de mayo de 2019 para apuntarte.

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post?  ¡Comparte!

newsletter YoguineandoTSuscríbete y recibe GRATIS esta guía descargable

Quiero suscribirme
¿Por qué debería hacerlo?

Deja un comentario