¿Qué ocurre cuando hacemos yoga en grupo?

wanderlust_septiembre-yoguineandot.png

Cuando hacemos yoga juntos, se crea una especie de energía colectiva en la que sucede algo mágico: todos respiramos juntos, nos movemos guidados por las instrucciones de un maestro y, a veces, hasta nos sincronizamos. Pero no hay nada más mágico durante una sesión colectiva de yoga que el momento de la relajación.

No hay savasana en masa que se precie sin que haya alguien tosiendo, otro inquieto y otros tantos dormidos. Dependiendo del número de yoguis practicando, se oirán más o menos ronquidos, respiraciones más fuertes, gente rascándose la nariz, otros removiéndose inquietos en su esterilla… pero, según un estudio realizado por el instituto Yoguineando que me acabo de inventar, sólo un 20% de los asistentes llegan a relajarse del todo. ¿El motivo? ¡No sabemos no hacer nada! Nuestra cultura no nos lo permite. Pero, oye, ese bajo porcentaje que sí que se deja llevar y se abandona a las palabras del profesor y al cansancio de sus músculos, sí que se relaja, ¡vaya que si se relaja! Si eres de estos, recuerda que a los yoguis nos encanta la palabra “consciente” y le ponemos ese apellido a todo lo que pillamos: relajación consciente, alimentación consciente, estornudo consciente… y hasta borrachera consciente, si nos dejaran. Por lo tanto, recuerda que dormirte no permite una relajación consciente y lo que queremos es estar “tan a gustito” pero siendo testigos de ese momento y no dejándonos llevar por el embrujo de Morfeo.

Este fin de semana estaré en Barcelona impartiendo una masterclass de equilibrios de brazos e invertidas el sábado 20 mientras que el domingo 21 estaré en Wanderlust 108 presentando mi libro Yoga con humor a las 16:00 horas. Igualmente haré la clase de yoga inicial y aún no sé si disfrutar de savasana o pasarme por las esterillas comprobando que todo el mundo está como recién planchado pero ¡sin roncar ni quedarse dormido! Si te apetece venirte o tener un descuento en tu entrada haz clic en los enlaces para más información 🙂

Y si quieres saber más sobre savasana, el yoga dinámico o cómo practicar en casa o estructurar una sesión de yoga, no te pierdas la oferta en el Manual de Iniciación al Yoga Dinámico, ¡termina muy pronto!

Om shanti shanti miraqueerespesadaJuliarequeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

 

6 comentarios en “¿Qué ocurre cuando hacemos yoga en grupo?

  1. “Odio” Savasana…cada vez la controlo mejor pero los primeros meses de práctica me daban hasta taquicardias jejeje creo que aún me queda mucho camino…ayss!!! Por cierto tu manual me encanta!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s