Postura de la plancha lateral o Vasisthasana

vasisthasana-yoguineandot

Vasisthasana (o Plancha Lateral) requiere fuerza en el abdomen, hombros, brazos y muñecas. Una vez colocaba una mano sobre el suelo y la pierna del mismo lado en la misma linea, subimos la cadera. La pierna del lado contrario tiene que estar justo encima de la otra y bien pegadita. La mano estirada hacia arriba. Nuestra mirada se dirigirá a esa mano.

Una vez consigamos mantener el equilibrio aquí podemos intentar subir la pierna progresivamente. Podemos agarrarla del tobillo, pie o dedo gordo del pie.


Lo más complicado de esta postura es mantenerla firme y estable, por lo que desarrolla la concentración, fuerza mental y genera una placentera sensación de control.

Esta viñeta pertenece a la colección que te ofrezco en mi libro, Yoga con humor, donde te explico con  más detalle esta y otras posturas además de conceptos básicos, historia, filosofía, espiritualidad, dónde y cómo yoguinear… En definitiva, es un libro de yoga pero con mucho, mucho, mucho humor. ¡No te lo puedes perder! Cómpralo desde cualquier parte del mundo. Puedes leer reseñas aquí.

Om shanti shanti requeteshanti
Julia


¿Te ha gustado el post? ¡Comparte!

newsletter YoguineandoT

Quiero suscribirme

 

 

¡Cuantísimo yoga vas a aprender con esto!

4 comentarios en “Postura de la plancha lateral o Vasisthasana

  1. yo tengo el libro de «yoga con humor» pero echo de menos la explicación de muchas posturas. Me gusta mucho el libro pero pensaba incluiría más posturas y detalle de cómo hacerlas BIEN

    1. Hola Clara. Muchas gracias por tu comentario y siento muchísimo tu decepción.
      En el libro, Yoga con humor, no puedo explayarme sobre la técnica de las posturas puesto que la propuesta de la editorial era un libro general sobre yoga, donde se incluyen algunas posturas. Como sabemos el yoga es más que posutras, por lo que también hablo de meditación, filosofía, historia, espiritualidad, etc.
      Si estás interesada en cómo hacer BIEN las posturas, entonces te van a gustar MUCHÍSIMO MÁS el Manual de Iniciación al Yoga Dinámico (si estás interesada en posturas básicas) y en el Manual Cómo Evitar Lesiones en Yoga (algunas básicas y otras más avanzadas). Los dos manuales los puedes encontrar en http://www.yoguineando.com/manuales
      Vienen además con extras en formato vídeo y papel para ayudarte a integrar bien esas enseñanzas y poder trasladarlo a la esterilla de forma que hagas las posturas PERFECTAS en un abrir y cerrar de chakras 🙂
      Te mando un abrazo muy grande y gracias de nuevo por tu aportación.
      Om shanti shanti requeteshanti
      Julia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.