Buscar

Maestros de antes vs. maestros de ahora

¡Encuentra las 7 diferencias!
Cuéntamelas dejando un comentario más abajo 🙂

Si estás pensando en formarte como profesor o ya lo eres te pueden interesar estos dos posts:

4 pasos para encontrar tu formación de yoga
5 claves para decidir si hacer esa formación en yoga
¿A qué dedica el tiempo un profesor de yoga?
Por qué el yoga es tan caro
¿Los profesores de yoga se estresan?

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

Si toda esta información te abruma y no estás seguro de querer ser profesor de yoga, te invito a descargarte este recurso GRATUITO:

VÍDEO RECURSO GRATUITO: CÓMO SABER SI QUIERO SER PROFESOR DE YOGA

Comparte esta entrada:

¡Entra en myjunglemat.com y usa el código YOGUINEANDO para obtener un 10% de descuento!

12 comentarios en “Maestros de antes vs. maestros de ahora”

  1. Hay muchas diferencias, si, y algunas ¡por suerte!, después de ver los vídeos que circulan por las redes, de mi querido Iyengar 😅… Hay mucho yoísmo en los profes actuales, y muchos más defectos, cierto, pero también hay – cuándo de verdad encuentras un buen profe- mucho más sentido común y mejores conocimientos sobre anatomía y biomecánica. El yoga ha evolucionado y se ha civilizado, y de sobra sabemos que la civilización no siempre es buena; aún así, hay montones de cosas positivas con las que quedarnos, y sumarlas a las que eran buenas de los profes de antes. Todo junto, tiene muchas probabilidades de no ser tan malo 🤪🤪.

  2. Jajaja! Periodista con máster y trabajo fijo, lo deja todo tras descubrir el yoga. Viaja por México tomando diferentes formaciones, va a India y… Termina poniendo su propio espacio en un pequeño pueblo de Asturias. ¡Hoy si que me he reído con el post! Gracias Julia 😘

  3. Rosa Izleyis Amaro Tovar

    Me encantó el post. Encontré muy apropiada tu punto de vista. Sin juicios y sin señalar con un dedo se dijo la realidad. Me quedo con aquello que me ayuda a ser mejor persona .

  4. Las diferencias que yo encuentro.
    Profesor Antes.
    1.- Toda su vida es por y para el yoga
    2.- Nace en la India
    3.- No tiene que buscar nada «es el mismo»
    4.- No tiene un certificado
    5.- No tiene Instagram, ni seguidores, tiene discípulos
    6.- Vive el soy, “So Ham”
    7.- Es un gurú.
    Yoguisoy ahora.
    1.- Dos años de práctica y un curso de 200 h
    2.- Viajo a la India (Llena mucho en el currículum)
    3.-Se busca a si mismo, no sabe quien es, ni lo que busca.
    4.- Obtiene un certificado que le acredita, pero ignora el nombre de las asanas en sánscrito.
    5.- Tiene no sé cuántos cientos de seguidores en Instagram.
    6.- Está agradecido, al menos ha encontrado lo que parece ser que le gusta.
    7.- Eso no es yoga, es hacer unas posturas «asanas » de yoga… Yogui-Posturas

  5. Hola! que interesante observación Julia :). La diferencia básica es que uno es un maestro /guru Indio y el otro es un profe de occidente. Como somos occidentales valoramos al maestro de pura cepa . El genuino. Creo que el tema aquí es que no podemos hacer una vida 100% estilo hindu en las grandes urbes occidentales. Entonces siempre son adaptaciones…
    Actualmente el yoga se puso de moda y nadie pone en juicio sus beneficios. En mis epocas de formación como instructora todas mis compañeras eran adultas mayores y si buscabas por internet no encontrabas la gran cantidad de videos y fotos que ves ahora. Creo que esta bueno que haya mas información y eso da que mas gente quiera aprender. Pero tambien genera mas dudas y a veces molesta que se tome tan a la ligera algunas practicas o conceptos. Que tengas un hermoso dia, Ale

    1. Julia (Yoguineando)

      Gracias Ale por expresar tu opinión, me ha gustado mucho tu reflexión y estoy muy de acuerdo contigo. Te mando un abrazo enorme, gracias de nuevo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas