¿libro de yoga o de chino?

collage libro de yoga YoguineandoT

¿Cuántas veces has escuchado a un profesor o leído un libro de anatomía y no te has enterado de nada? Como profesora intento hacer llegar a mis alumnos el mensaje más claro y sencillo posible y, si puede ser, sin dejar de darle ese halo místico para no salir del ambiente yóguico de la clase. Pero es verdad que a veces los profesores no podemos evitarlo y nos expresamos como un libro y no nos entienden.

Durante mis primeros meses como profesora,una chica me dijo “cuando dices que separe los hombros de las orejas, ¿exactamente a qué te refieres?” Esa expresión tiene tanto sentido para mí que no encontraba otra forma de transmitírselo y le contesté “creando espacio en el cuello y los trapecios” y ella contestó algo irritada “¿¿Cómo hago eso??” Me di cuenta de que yo no salía de mi papel de profesora sanscritista y que, como dando explicaciones del estilo, me iba a tirar una esterilla a la cabeza. Finalmente contesté “Imagínate que te estiran de la coronilla hacia arriba y de los hombros hacia abajo. Trata de hacerlo tú misma. Igual es una sensación muy sutil, pero poco a poco la irás notando más. Pero al menos por el momento, tienes que mandarle ese mensaje al cerebro”.  Me contestó con un “ahh” pero nunca supe si desistió o realmente me entendió.
El mismo día, leyendo un libro de anatomía,  me encontré con la frase de la viñeta y me reí yo sola de ver tantas palabras que nunca había usado en una misma frase. Me sentí como mi alumna y me reproché hablar así cuando estoy en clase. Lo publiqué en el stories de Instagram y, aunque fueron muchos los que compartieron mi pequeña frustración, @olguetha fue la que mejor me ayudó a entenderlo y básicamente tuvimos la conversación de la viñeta. ¡Gracias Olguetha!

Este tipo de situaciones, tanto la de no poder transmitir eficientemente a mis alumnos como hacer un esfuerzo aprendiendo de libros para empollones, decidí crear con Yoguineando recursos realmente útiles para que aprender yoga sea un momento de diversión y gozo.

En primer lugar, en abril de 2018 publiqué mi primer libro, Yoga con humor,  con la editorial Larousse S.L. En él te explico la teoría y conceptos del yoga de forma accesible y desternillante. Se puede conseguir prácticamente en todo el mundo.

Más tarde creé el Manual de Iniciación al Yoga Dinámico, donde en unas pocas páginas puedes empaparte de lo básico pero imprescindible para tener una práctica segura y completa. Prometo claridad, sencillez y diversión en cada página. Es un manual digital así que en cualquier momento y desde cualquier parte podrás empezar a mejorar tu práctica .¡Verás como es la mejor forma de aprender yoga!

 ¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

Copyright © Todos los derechos reservados

¡No te pierdas mis recursos online!

Un comentario en “¿libro de yoga o de chino?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.