¿libro de yoga o de chino?

collage libro de yoga YoguineandoT

¿Cuántas veces has escuchado a un profesor o leído un libro de anatomía y no te has enterado de nada? Como profesora intento hacer llegar a mis alumnos el mensaje más claro y sencillo posible y, si puede ser, sin dejar de darle ese halo místico para no salir del ambiente yóguico de la clase. Pero es verdad que a veces no puedo evitarlo y me expreso como un libro y no me entienden. El otro día una chica me dijo “cuando dices que separe los hombros de las orejas, ¿exactamente a qué te refieres?” Esa expresión tiene tanto sentido para mí que no encontraba otra forma de transmitírselo y le contesté “creando espacio en el cuello y los trapecios” y ella contestó algo irritada “¿¿Cómo hago eso??” Me di cuenta de que yo no salía de mi papel de profesora sanscritista y que, como dando explicaciones del estilo, me iba a tirar una esterilla a la cabeza. Finalmente contesté “Imagínate que te estiran de la coronilla hacia arriba y de los hombros hacia abajo. Trata de hacerlo tú misma. Igual es una sensación muy sutil, pero poco a poco la irás notando más. Pero al menos por el momento, tienes que mandarle ese mensaje al cerebro”.  Me contestó con un “ahh” pero todavía me pregunto si desistió o realmente me expliqué claramente y me entendió.
El mismo día, leyendo un libro de anatomía,  me encontré con la frase de la viñeta y me reí yo sola de ver tantas palabras que nunca había usado en una misma frase. Me sentí como mi alumna y me reproché hablar así cuando estoy en clase. Lo publiqué en el stories de Instagram y, aunque fueron muchos los que compartieron mi pequeña frustración, @olguetha fue la que mejor me ayudó a entenderlo y básicamente tuvimos la conversación de la viñeta. ¡Gracias Olguetha!
En breve os contaré acerca de un proyecto en el que me he metido para hacer del yoga una disciplina accesible y comprensible para todo el mundo. Y para aquellos profesores que, como yo, sientan la necesidad de mejorar su enseñanza, os recomiendo el Manual Estratégico  para planificar tu enseñanza de yoga de Susi Mas. Sin duda, ha cambiado mi forma de dar y orientar mis clases.

 ¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

 

Copyright © Todos los derechos reservados

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s