La paloma o eka pada rajjdlsjogsjogajlgjsasana

Esta semana vamos con una viñeta de otra postura y es eka pada rajakapotasana (el que la registró escribió el nombre sin mirar al teclado, seguro), o lo que es lo mismo, la postura de la paloma regia con una sola pierna.

eka pada rajakapotasana YoguineantoT

Probablemente nunca me salga eka pada rajakapotasana en su forma avanzada pero ¡me encanta esta postura, es super completa!
Su dificultad estriba en que tienes que hacer fuerza hacia tantas direcciones distintas que el sistema nervioso cortocircuita y la aplicación del WhatssApp astral se cae muchas veces ante la cantidad de órdenes simultáneas que le llegan. Como las felicitaciones de Año Nuevo en Nochevieja, igual. Que si la pierna adelantada presionando contra el suelo, la cadera derecha atrás, la izquierda hacia abajo, la columna hacia arriba, los codos acercándose entre sí, etc etc etc. Por no hablar de la flexibilidad que requiere. Y te preguntas, ¿de verdad las palomas se contorsionan de esta manera? ¡Lo dudo mucho!

En el taller de 4 horas de CÓMO EVITAR LESIONES EN YOGA vimos esta postura, entre muchas otras, y la practicamos juntos en sus múltiples variantes, de forma segura para aprender a realizarla sin hacernos daño. Para venir a alguno de mis talleres, haz clic aquí  y elige la ciudad más cercana para que te envíe las fechas de 2019 tan pronto las tenga listas 🙂

Por otro lado, en mi libro “Yoga con humor” de LAROUSSE encontrarás más detalles sobre esta postura, con beneficios y contraindicaciones incluidos.

¡Feliz semana!

Om Shanti Shanti Requeteshanti
Julia

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

1

¡Ya a la venta!

Mi libro Yoga con Humor de la editorial Larousse está disponible en todas las librerías físicas y online. En él encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el yoga explicado con un enfoque nuevo, espontáneo y desprejuiciado. Con este libro aprender yoga se convierte en una tarea sencilla y divertida.
COMPRAR AHORA

Deja un comentario