El feminismo empieza por las mujeres

Dia de la mujer2018 YoguineandoT

La brecha salarial, el acoso y la violencia son causas por las que luchar. No es importante manifestarse solo hoy, también hay que hacerlo cada día contra aquellos (hombres y mujeres) que perpetúan los micromachismos y sin embargo paran y los denuncian hoy.

Párate a pensarlo porque incluso aquellos que nos consideramos feministas a veces decimos o hacemos cosas discriminatorias hacia la mujer porque hemos crecido con ello y lo vemos normal. Como decirle a una mujer “¿Por qué no te tiñes las canas?” Y sin embargo un hombre con ellas es un madurito sexy (aunque le salgan a los 13 años). Y si queremos igualdad debemos aceptarla aunque eso deje de beneficiarnos y tengamos que empezar a pagar entrada en los pubs como los hombres, pagar nuestras propias bebidas o la cena a medias.
Creo que hay que exigirle mucho respeto a los hombres pero también pienso  que el feminismo empieza por apoyarnos y hacernos más grandes entre las mujeres. Si aprobamos unas normas de comportamiento en las que se nos obliga a ser perfectas y condenamos y criticamos a las que no lo son, estamos luchando por un feminismo incongruente y utópico.
Om Shanti Shanti, Requeteshanti.
Julia

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

 

Copyright © Todos los derechos reservados

 

4 comentarios en “El feminismo empieza por las mujeres

  1. Júlia es un tema muy complejo, está tan enquistado y diseminado que es ya transversal. Si para analizarlo hay que hacerlo desde muchas y muy diferentes perspectivas no puedo imaginar todo lo que conlleva abordarlo.
    Este país es mediocre y no debemos engañarnos ni llevarnos las manos a la cabeza. Por mucho sol que tengamos España es gris. La mediocridad está extendida por toda la sociedad. Nuestros políticos, por muy endiosados que estén no son más que un extracto de esta sociedad mediocre. El desarrollo de políticas de igualdad (de cualquier área, no solo de género) debe ser multidisciplinar y conlleva estudios de impacto, cambios legislativos y dotación de recursos económicos. Esto cuesta años y en este país, no se lleva adelante ni una puta ley que no quepa en los 4 años que dura una legislatura y que no fabrique votos para las siguientes elecciones. Así que nada con los políticos no podemos contar.
    ¿Y en la empresa? ¿Parte implicada y culpable de mucha cuota de desigualdad? Pues no sé, si coges las 50 empresas más grandes de España están dirigidas por no más de 200 personas que además comparten cargos entre ellos, pues bien, de esas 50 empresas y esos 200 directivos, una parte muy grande ya existían en el franquismo o son herederos directos. Así que veo complicado dejar el problema en sus manos.
    ¿Qué nos queda? ¿La sociedad civil? ¿Cuál? ¿La del sálvame? ¿La de gran hermano? ¿La del futbol a diario? Aquí en cuanto intentas evolucionar sin atender el orden establecido se te etiqueta de trepa, de egoísta o de ‘no trabajes tanto que nos haces quedar mal al resto’.
    ¿Con quién contamos para el cambio l@s que queremos un cambio?
    Hace 20 años le veía fin, creía que ese techo de cristal dejaría de existir, que el sentido común se haría fuerte y que nos mediríamos cómo personas independientemente de nuestro sexo (o de cualquier otro ‘estigma’). Creía que como ya éramos europeos nos modernizaríamos. Pues no. Por mal que nos pese esto sigue siendo un país de pandereta del siglo pasado.
    Creo que aunque la percepción nos dice que algunos cambios se empiezan a notar, no son más que espejismos provocados por la comodidad de los avances tecnológicos. En líneas generales hay cierta involución en desigualdad y no sólo de género. Los abusos empiezan antes y son más graves.
    Sin lugar a dudas hay que empezar poniendo el foco en las víctimas, que se vuelva a dotar de recursos económicos al organismo que toque y que esas pobres mujeres confíen de nuevo en el sistema y se atrevan a denunciar, Que las estadísticas dan pánico.
    Que se promueva una educación del siglo XXI, que la que tenemos hace aguas…
    Habrá que seguir haciendo muchos actos como el del jueves para conseguir dar más visibilidad al problema, tanta que los que tienen capacidad ejecutiva lo acaben viendo como un auténtico problema.
    El problema es global, pero aquí hay mucho recorrido.
    Disculpa la chapa pero he escuchado tanta frivolidad y tanta gilipollez que me apetecía explayarme.

    Me gusta

    1. Hola Óscar:
      Muchas gracias por compartir aquí tu opinión, tiene mucho sentido lo que dices. Desgraciadamente queda aún mucho camino por recorrer. La parte positiva es que la población cada vez es más consciente del cambio hacia donde nos hemos de dirigir y del esfuerzo que hay que hacer. Creo que trabajando duro y aportando cada uno su granito de arena conseguiremos un país más igualitario.
      Saludos y gracias por comentar 😊
      Julia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s