Cómo estirar para no hacerte daño

Es algo más complicado que eso, pero se podrá resumir así, sí.

Es difícil enseñar a estirar ya que no es nada fácil describir lo que se siente cuando el estiramiento está bien hecho. Tampoco podemos estar en la piel del otro. Sin embargo, en mi manual digital «Cómo evitar lesiones en yoga» te explico el tiempo de estiramiento, el lugar de sensación y la intensidad que debes de ponerle para trabajar tu flexibilidad sin hacerte daño.

Y es que nuestra obsesión por ser más flexibles nos lleva a lesionarnos con roturas de fibras constantemente. Lo mejor es prevenir y, por eso, te hablo de cómo protegerte en casa y en clase, interpretando las instrucciones de tu profesor, teniendo en cuenta los ajustes, el estilo de yoga que practiquemos, etc.

Si ya hemos llegado tarde y la lesión está hecha, en mi manual encontrarás varios extras: 

  • «Qué pasa cuando estiramos de más»
  • «¿Y si aún así me lesiono?»

Por si fuera poco, tengo preparado un test de autoevaluación de 60 preguntas para asegurarnos de que hemos entendido e interiorizado todos los contenidos.

Si eres de los que en clase se abre de piernas hasta el tope para estirar a muerte, ya te adelanto que lo estás haciendo mal. ¿Quieres saber cómo hacerlo bien? Hazte ya con el manual digital «Cómo evitar lesiones en yoga».

¡No te lo pierdas!

Om shanti shanti requeteshanti
Julia

Te va a interesar, ¡fijísimo!

 

¿Te ha gustado el post?  ¡Comparte!

newsletter YoguineandoT

Quiero suscribirme

 

2 comentarios en “Cómo estirar para no hacerte daño

  1. Ya tengo tu manual y he visto tu primera clase, la cual practicaré sin dudarlo. Estoy deseando aprender sobre estiramientos y lesiones y mirando por encima el manual estoy segura de que voy a aprender y mejorar mucho. Muchas gracias por toda la información compartida. Sobre todo porque tu libro me ha gustado muchísimo y me ha dado muchísima información útil y me ha acercado al yoga desde el conocimiento y no dudo que con este manual me pasará lo mismo. Un fuerte abrazo.

    1. Hola Yolanda, qué alegría leer este comentario, me alegra tanto que te estén gustando los contenidos… Mil gracias por tu feedback, ya me contarás qué te parece el resto.
      Un abrazo enoooorrrme

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.