9 hábitos para estar más “a gustico” con la vida

9 habitos para ser mas feliz YoguineandoT

¡Ya estamos con el coaching barato! No, tranquilo.No te voy a vender ninguna píldora para la felicidad ni elixir de la juventud. Simplemente te voy a contar 9 cosas que hago para sentirme bien. Primero prúebalas, luego quédate con las que te gusten y adáptalas a tu estilo de vida y valores.

¿Quieres saber qué hago yo para aprovechar la vida?

  1. Haz limpieza

Tener más espacio vacío en casa también crea espacio en nuestra mente y nos dan serenidad. Los armarios llenos de ropa que no nos ponemos o cosas que no utilizamos nos alteran inconscientemente. ¿Qué hacer con todo eso? Dónalo, seguro que hay alguien que sabrá sacarme un mayor partido (o que quiera guardarlo en su armario y ganar así en desasosiego).

  1. Canta como si no te escuchara nadie

Si vamos a gritar, en vez de decir las palabras incorrectas a alguien que probablemente no se lo merezca, mejor quédate a solas y canta tu canción favorita como si nadie pudiera oírte (aunque nos vecinos quizá sí lo hagan). Muchos tenemos el vissuddha chakra jodío porque no somos capaces de comunicarnos y de canalizar ciertas emociones. Cantar a grito pelao te desahogará muchísimo.

  1. Sé positivo

No te quejes, estamos todo el día diciendo lo mal que nos va esto, o incluso aunque algo vaya bien, no sabemos hablar de forma positiva, tenemos que buscar siempre corriendo algo de lo que quejarnos. Cuando esto ocurra, simplemente sonríe o habla del tiempo (¡pero no del frío que hace!). Poco a poco se convertirá en un hábito y no será un esfuerzo.

  1. Sal a pasear tú solo

¿Por qué siempre debemos de estar acompañados? ¿por qué siempre tenemos que hablar con alguien? Si estamos solos usamos el télefono para llamar o enviarnos audios con alguien y aprovechar el tiempo. Sin embargo, el tiempo a solas, en silencio, es un tiempo de calidad para ti y tu sistema nervioso. Permitirá resetearte y ver más claro. Camina, con o sin rumbo, sin música (o solo con música instrumental), y concéntrate en los detalles que ves tu alrededor, sin juzgar, solo observa. Será como una meditación en marcha.

  1. Sé creativo

Todos tenemos una parte creativa dentro, aunque sea de la mala, todos podemos crear. Dibuja, baila, escribe… aunque suene mal, estás a solas y nadie lo juzga ni evalúa. Dejarse llevar por lo que llevamos dentro de una forma fluida nos permite expresarnos y desahogarnos de una forma distinta a la de hablar y quejarse. Es más liberador y terapéutico.

  1. Viaja, descubre y arriesga

Muévete, no hace falta que te vayas a Bali a hacer un retiro. Puedes irte al pueblo de al lado a comerte un cocido, pero ve a algún lugar donde nunca hayas estado. Arriésgate a no saber lo que te vas a encontrar.

  1. Sé cariñoso

A algunas personas les cuesta demostrar sus emociones, pero ser cariñoso no significa colgarnos como un koala de todo el que pilles. Para algunos puede ser una caricia en la espalda, una palabra bonita, un mensaje oportuno… Adáptalo a tu forma de ser, pero demuestra un poco más de amor del que estás acostumbrado. Tu entorno lo agradecerá y tú también.

  1. Descojónate

Perdóname la expresión, pero no es lo mismo reírse que descojonarse.
Todos sabemos los valores terapéuticos que tiene la risa así que no es necesario que te explique lo importante que es hacerlo regularme.

  1. Haz yoga

¿Qué te voy a decir yo, una yonqui del yoga? Practicar todas las ramas del yoga es retador pero posible. Y si no puedes con todas, ve una a una y a tu ritmo.  Pero disfrutando del camino.

¿Te atreves a implementar alguno de estos hábitos en tu vida?

Om Shanti Shanti, Requeteshanti.
Julia

¿Te ha gustado el post?

¡Comparte o deja un comentario más abajo!newsletter YoguineandoTQuiero suscribirme

Copyright © Todos los derechos reservados

 

Deja un comentario