Libro en papel “Cómo evitar lesiones en yoga”

19,90

A pesar de que la práctica del yoga es muy terapéutica y los beneficios para la salud están más que comprobados, también podemos hacernos daño y crearnos lesiones sobre la esterilla. Si alguna vez durante la práctica te has lesionado, has sentido dolor o, como mínimo, no estabas seguro de si estabas practicando correctamente, ¡este es tu libro! Es la guía básica para practicar yoga con la certeza de que estás protegiendo tu cuerpo y creando una base fuerte y segura. Conocerás las partes del cuerpo más susceptibles de lesión, por qué y cómo evitarlo. Sabrás también cómo ejecutar las familias de posturas de forma saludable y segura para tu cuerpo. Y encontrarás además un montón de consejos y una evaluación final para asegurarte de que has comprendido todos los conceptos. ¡Prepárate para practicar yoga de forma divertida y segura!

Loading...

"No me siento seguro practicando yoga"

"Me da miedo hacerme daño"

A pesar de que la práctica del yoga es muy terapéutica y los beneficios para la salud están más que comprobados, también podemos hacernos daño y crearnos lesiones sobre la esterilla.

  • ¿Cuántas veces has sentido dolor durante tu práctica?
  • ¿Cuántas veces has visto tu práctica interrumpida por una lesión?
  • ¿Cuántas veces te has sentido inseguro practicando solo o en clase?

Te sientes indefenso y vulnerable
en algunas posturas no sabes cómo evitar el peligro y te sientes inseguro.

Te presento el libro en papel
“Cómo evitar lesiones en yoga”

La idea de este manual surgió cuando comencé a practicar yoga y sentía molestias en zonas como la lumbar, el cuello o las muñecas. Recuerdo que busqué información sobre lesiones y yoga pero no había nada.

Años después, cuando me formé como profesora y comencé a impartir clases me di cuenta de que a muchos alumnos, especialmente en estilos dinámicos como el vinyasa, no les da tiempo a interiorizar todas las instrucciones que el profesor les va indicando con el riesgo que ello supone de que se hagan daño. De ahí la importancia de que tengan una buena base a la hora de practicar yoga y así evitar lesiones inesperadas.

De esta preocupación surgió hace dos años el taller “Cómo evitar lesiones”. Diseñé un manual para que los alumnos se pudieran llevar a casa y repasar cuando quisieran. El taller tuvo mucho éxito y recibí peticiones desde fuera de España para adquirir el manual. Entonces me di cuenta de que hay mucha más gente de la que pensaba con la misma preocupación que yo: hacerse daño y ver su práctica interrumpida y, tal vez, limitada para siempre.

Así que decidí coger ese manual, darle varias vueltas y volcar en él todo lo que he aprendido hasta ahora sobre yoga y cómo prevenir el dolor. A través de este manual con más de 80 páginas y 40 viñetas aprenderás las bases más importantes de tu práctica de yoga para evitar hacerte daño sobre la esterilla.

 

  1. 7 razones por las que nos lesionamos
  2. Qué buscamos con la práctica a nivel físico
  3. Cómo calentar para preparar bien el cuerpo antes de la práctica
  4. Las  zonas del cuerpo que más se lesionan en yoga, por qué y cómo impedir la lesión
    1. Muñecas
    1. Codos
    1. Hombros
    1. Cuello
    1. Lumbares
    1. Sacro
    1. Rodillas
  5. Cómo evitar lesiones según el tipo de postura
    1. Flexiones
    2. Extensiones
    3. Torsiones
    4. Extensiones laterales
    5. Acción sobre el abdomen
    6. Equilibrios de brazos
    7. Equilibrios de piernas
    8. Invertidas
  6. Cómo estirar para no hacerte daño
  7. Estilos de yoga potencialmente lesivos

Así es. En este libro te explico las cosas de manera directa y sencilla, para que de un vistazo entiendas perfectamente qué tienes y qué no tienes que hacer en tu práctica de yoga para proteger tus articulaciones, músculos, tendones y hasta los dientes.

Además, por si las explicaciones no fueran suficientes, tienes el manual plagado de viñetas super ilustrativas con sus flechitas y comentarios añadidos para que todo quede más claro que el aceite esencial.

Por si fuera poco, tienes estos 5 magníficos EXTRAS para profundizar aún más en el mundo del yoga y las lesiones:

EXTRA 1- Cómo protegerte en clase de yoga
EXTRA 2- Claves para estirar sin romperte
EXTRA 3- Qué pasa cuando estiramos de más
EXTRA 4- ¿Y si aún así me lesiono?
EXTRA 5- Test de autoevaluación ver fotos del manual

Este test de autoevaluación con 60 preguntas te hará cuestionarte todo lo que has leído, comprobando si has interiorizado bien todos los contenidos para que, una vez compruebes tu nivel, puedas ponerte manos a la obra sobre tu esterilla o, quizá, debas darle unos cuantos repasos más a la teoría. ¿Qué mejor forma de asegurarse de que hemos aprendido a practicar de forma segura?

 

Compra el libro ahora:

¿Quién soy yo?

¡Hola, soy Julia Arteaga! Comencé mi camino en el yoga en 2013. Estoy formada por los mejores profesores de Londres donde estuve viviendo, trabajando en un estudio de yoga gestionando el centro y empapándome de sabiduría yogui durante años.
En 2016 creé Yoguineando, humor y yoga en español. Desde entonces dibujo y escribo para promover un yoga divertido y sencillo, un yoga para todos. Además de mi blog he escrito tres libros: Yoga con humor (Larousse, 2018, 3era edición), El hábito hace al yogui (Larousse, 2021) y Cómo evitar lesiones ( autopublicado, 2021, 4ta edición) en formato ebook y papel. También he creado cursos online que disfrutan más de 3.000 personas.
He impartido charlas y clases en varios festivales como Wanderlust 108 en Madrid y Barcelona, en el  Congreso Mediterráneo de Yoga en Valencia y en las dos ediciones del Congreso Virtual de Profesores de Yoga organizado por el Instituto de Yoga. También he publicado viñetas, artículos y ofrecido entrevistas en prestigiosos medios como Yoga Journal, Women’s Health, SportLife, Runners World, YogaFit, YogaEnRed y Cadena Ser.
Además de ofrecer clases online, gestiono e imparto sesiones presenciales en Albacete (España) por las que han pasado más de 600 alumnos.
Pues encontrarme en InstagramFacebookPinterest ¡y por supuesto en Youtube!

Llévatelo ahora por 39,90€ 19,90€

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.