Por qué nos lesionamos las rodillas en yoga

Las rodillas en yoga

El yoga es una práctica que nació en la India y allí, desde bien pequeños, practican yoga. Por lo que sus rodillas se mantienen fuertes y flexibles por los siglos de los siglos, amén.

Sin embargo, en Occidente usamos nuestras piernas de mil maneras diferentes los primeros años de vida, poniendo a prueba nuestras rodillas hasta los, como máximo, 9 ó 10 años. A partir de ahí, nos pasaremos sentamos en una silla el resto de nuestra vida. Jamás (hasta que descubrimos el yoga) nos volvimos a sentar en el suelo.
¿Qué crees que pensaron tus rodillas cuando esto sucedió?

“Perdona, ¿cómo quieres que me ponga? ¿Sentado en el suelo? ¿Pero tú has visto lo incómodo que es esto, las virguerías que tengo que hacer para ponerme así, la tensión a la que me estás sometiendo? ¡Nada de eso! ¡Recuerda que somos unas rodillas occidentales obligadas a realizar una práctica oriental! ¡Déjanos vivir!” 

Efectivamente. Ciertas posiciones como sukhasana, padmasana o virasana, ponen a tus rodillas en una tesitura de tensión y conflicto que, alargado en el tiempo, puede extenderse a tus tobillos y caderas.

sukhasana postura facil
padmasana
virasana postura del heroe

Descárgate GRATIS las primeras páginas del libro "Cómo evitar lesiones en yoga"

Conoce los secretos de una práctica segura.

Ser constante es imprescindible para recibir los beneficios de la práctica del yoga. Sin embargo, las lesiones son un alto en el camino que interrumpen nuestro progreso e, incluso, nos hacen retroceder.

Con este libro sabrás qué tienes que hacer para llevar a cabo una práctica segura evitando no solo el dolor, también molestias y posibles lesiones.

¿Te gustaría saber cómo evitar lesiones en las rodillas?
Todos los secretos en mi libro o ebook

Libro en papel “Cómo evitar lesiones en yoga”
19,90
A pesar de que la práctica del yoga es muy...
eBook “Cómo Evitar Lesiones en Yoga”
19,90
MANUAL  + EXTRAS  + REGALO CÓDIGO DESCUENTO PARA FUTURAS COMPRAS=...

También puedes conocer la escuela online de Yoguineando par practicar cuando quieras y como quieras

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La responsable de tus datos será Julia Arteaga Aguilar, y serán enviados a los servidores de Raiola Networks para poder responder tu comentario. Deberás entender que esta información es pública, y los datos que coloques en este formulario los leerá cualquier visitante de este sitio web. Conservaré esta información por el tiempo que dure esta entrada del blog o que tú decidas eliminar el comentario. Puedes ejercer tus derechos de acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Entradas relacionadas

Descárgate las primeras páginas del Libro "Cómo evitar lesiones en yoga"

Responsable de fichero: Julia Arteaga Aguilar. Finalidad: gestionar alta a esta suscripción y remitir newsletters periódicos con información gratuita y ofertas de productos o servicios propios y de terceros. Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web www.yoguineando.com/politica-de-privacidad