Sobre mí

La filosofía Yoguineando

Lo que comenzó como una forma de matar el tiempo y expresar mis inquietudes “yóguicas” con unas simples viñetas de humor para mí misma, se convirtió con el tiempo en cursos, talleres, clases y artículos escritos e ilustrados con un tono informal y divertido para transmitir un yoga cercano y real.











Lo que aquí te presento no son solo textos y viñetas de humor, es una forma de entender el yoga. Todos los recursos que encontrarás en esta web tratan no sólo de inspirarte, también de apoyarte y acompañarte en el camino hacia tu interior y tu bienestar.

Yoguineando es una tribu de personas que saben que la práctica de yoga implica enfrentarse diariamente con sentimientos positivos y negativos que no hacen sino convertirnos una mejor versión de nosotros mismos. Quisiéramos acompañarte a ti también en tu práctica para hacerla más amable y divertida sin importar dónde te encuentres, ya seas un practicante principiante o avanzado.

Defendemos la naturalidad, la espontaneidad y la belleza en lo sencillo y en lo común.  Queremos una  práctica del yoga sin pretensiones fuera de la esencia del yoga. La tribu Yoguineando tiene la única meta de disfrutar de la práctica física y espiritual a través del juego y la exploración. 

Yoguineando nos quiere acompañar por un camino divertido y diferente por el fantástico mundo del yoga lleno de humor y aceptación.

¿Quién soy?

Mi nombre es Julia Arteaga y descubrí el yoga en 2013. Tras las primeras clases me enamoré de esta disciplina y lo que definitivamente me enganchó fue el hecho de practicar para uno mismo, sin competir con nadie. En 2015, me mudé a Londres para ampliar conocimientos. Allí comencé a trabajar como recepcionista en el estudio de yoga Yotopia donde además de comprender cómo funciona el negocio del yoga y de tener clases ilimitadas, tuve la oportunidad de hablar y aprender tanto de los estudiantes como de los mejores profesores de Londres. Mi afán por aprender me llevó a hacer, además, traducciones de artículos y posts de conocidos profesores de yoga. Fue entonces cuando comencé a dibujar y a divulgar mis viñetas. Yoguineando me llevó a convertirme en colaboradora regular de la revista YogaFit y de Yoga Journal además de hacer colaboraciones con otros medios como YogaenRed (para ver la difusión de Yoguineando haz click aquí).

Finalmente decidí hacer la formación como profesora de yoga (acreditada por la Yoga Alliance 200H). En septiembre de 2017 volví a Albacete, mi ciudad natal y desde entonces, además de dibujar, doy clases de yoga dinámico presenciales y online. Allí participé en un programa de emprendedores donde recibí uno de los tres premios del Programa Sherpa, perteneciente a FEDA, por mi proyecto Yoguineando. En 2018, además, impartí talleres por las principales ciudades españolas completando aforo en la mayoría de los espacios. En abril de 2018 publiqué mi primer libro Yoga con humor editado por Larousse, con el que asistí como autora a la Feria del Libro de Madrid y el cual ya va por su segunda edición habiendo vendido más de 7.000 ejemplares. En 2021 publiqué mi segundo libro, El hábito hace al yogui, con el fin de promover una práctica regular de la disciplina adaptada a la vida moderna. También he participado en otros eventos importantes de yoga como ponente y profesora. Eventos presenciales como Wanderlust 108 y el Congreso Mediterráneo de yoga, y virtuales como el Congreso digital de profesores de yoga.

Mi misión es promover un yoga genuino y sencillo, busco desmitificarlo y hacerlo real para que todos puedan acceder a él y ver su cara más amable y divertida. Para ello, me expreso con Yoguineando a través de mis libros, mis viñetas, mis clases y también mis recursos online. Para que todo el mundo, desde cualquier parte del mundo, pueda aprender yoga divirtiéndose.

Contáctame para cualquier duda, pregunta o propuesta de colaboración.

Responsable del tratamiento: JULIA ARTEAGA AGUILAR
Dirección del responsable: CALLE ALBARDEROS 10, 3º IZQUIERDA, CP 02004, ALBACETE (Albacete)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado “POLÍTICA DE PRIVACIDAD” de nuestra página web